Palabritas que marcan tendencia en el 2015

Publicado en por Verónica González M.

 

El año no corre, vuela. Es la sensación que tengo y que invande mis días. Me han dicho que cuando te haces mayor, sientes que los años pasan más de prisa. Lo cierto, es que en lo que va de año he recopilado unas palabritas que conforman parte del vocabulario colectivo español, leelo bien, no en español y que ya es habitual darle uso sepas o no su definición.

 

Unos definen estilos de vida, sentimientos, nuevas profesiones, sensaciones y hasta simples objetos imprescindibles que marcan tendencia y que debes saber su significado para que no te pillen desprevenido. Esta vez, no las he clasificado alfabéticamente.

 

App: Es la abreviación de la palabra Aplicación. Es una aplicación de software que se instala en un dispositivo móvil o en un tableta para facilitar una tarea y poder gestionar el día a día. Existen mar de aplicaciones de trabajo, ocio, comercio, etc. Un ejemplo, de una aplicación famosa es el WhatsApp y hay tantas que los emprendedores están diseñando su propio App como es el caso de mi amiga María que está sumergida en el diseño de su App pàra promocionar y vender sus deliciosos pasteles y cupcakes personalizados.

 

Emoji: Es el mar de emoticones que contiene cualquier teclado Unicode. Si hay algo que todo usuarios de teléfonos inteligentes, Microsoft y Google teclea a diario a rajatabla son estos códigos para expresar emociones y lo que se quiere transmitir con simbolos al interlocutor. Los emoji no son nuevos, antes eran exclusivos del pueblo nipon, ahora ya son de dominio mundial este lenguaje universal de símbolos.

 

#Lovewin: Traduce el amor gana y le precede el hashtag (#) porque es el homenaje en redes electrónicas del triunfo que significa para el colectivo homosexual la legalización del matrimonio gay en todos los Estados Unidos de América, celebrado a lo grande el pasado 26 de junio cuando el Tribunal Supremo de Justicia lo ha anunciado. Aquí está la sentencia.

 

Cyberbully: persona que utiliza la Internet, redes sociales para acosar, dañar e intimidar a otra persona.

 

It´s girl: Es una chica que se ha hecho una celebridad gracias a la difusión de los medios de comunicación más que por sus logros académicos, aptitudes y talentos. Ejemplo: Paris Hilton, Belén Esteban, Olivia Palermo.

 

WACU girl: Es una chica de mundo, ambiciosa, única, cool. Es un término hecho en España, del copyright de la escritora y bloguera del Hola, Fiona Ferrer @FIONAFERRER autora del libro WACU girls y Cuando el tiempo hace tic tac.

 

Password fatigue: Fátiga de contraseñas. Si antes había que memorizar los números de teléfonos, hoy en día son las claves del correo electrónico, del IOS, del blog, del banco, de todas las cuentas electrónicas, facebook, Gmail, Twitter, Instagram, suscribirte a cualquier portal. Esto traduce estar cansado de tener que recordar todas las contraseñas.

 

Frenemy: Es un enemigo que aparenta ser tu amigo.

 

Daycation: Es una vacación que dura un dia.

 

Dramedy: Algo trágico y cómico.

 

Gastrosexuales: Hombres que disfrutan cocinar y hacen usos de sus cualidades gastrónomicas para impresionar a sus amigos y a su pareja.

 

Copyleft: es el opuesto del copyright, que prohíbe la reproducción de la obra sin el permiso del autor. Bueno el copyleft permite el uso, usufructo y disfrute de la obra para todos, elimina restricciones. En China, esto es la Ostia* (expresión castiza para decir lo máximo)

 

Selfie sticks: Palos de selfie. Es un instrumento para colocar tu dispositivo móvil o tableta y tomarse el autoretrato. Cuestan sobre los 10 euros y ya son considerados una moda peligrosa y por eso lo han prohibido en museos, estadios y en los parques temáticos de DisneyWorld, especificamente por tema de seguridad y evitar accidentes en aglomeraciones.

 

Detox: si tecleas esta palabra en los buscadores Google, Bing, Safari te aparecerán varias opciones, como el nombre del álbum de un rapero Dr. Dre.y un sin fin de planes dietéticos para desintoxicar tu organismo. Principalmente es una palabra que está de moda, para ofrecerte una dieta desintoxicante a base de infusiones, zumos purificadores que resultan de la mezcla de verduras y frutas y sus cantidades exactas para brindarte bienestar luego de dias de excesos. No es una purga, debe tomarse como la antesala a cambiar tus malos hábitos alimenticios y comenzar a cuidar lo que comes.

 

Outfit: Es una palabra inglesa que significa vestimenta, conjunto o pieza. Yo lo llamaría una muda completa de ropa, zapatos y accesorio para una determinada ocasión. El mundo de la moda lo ha adoptado para referirse a colecciones determinadas (invierno, verano, hombres, ejecutivos, novias). O simplemente para denonimar una vestimenta básica = outfit básico.

 

Gamer: jugador de juegos en ordenadores y cónsolas. Tienen un nivel avanzado en dichos juegos que podría llamarse experto.

 

Chic: Ser chic es la gracia que tiene una persona para vestirse, ser/estar, transmitiendo su elegancia, inteligencia y garbo cada día. No tiene nada que ver con tu guardarropa costoso, ni joyas costosas, si no a tu manera impecable de vestir, saber combinarte y no ir descuidada

 

Effortless chic: Es ser chic sin esfuerzo, es tener asumida la filosofía "menos, es más" en la moda y en tu vida. Es una elegancia relajada, discreta, natural, sin esfuerzo, que forma parte de tu aura, de tu charm y que se la transmites al mundo. La revista Elle en su edición de junio le ha dedicado todo un reportaje con fotografias espectaculares.

 

Youtubbers: Es una nueva profesión donde la persona se gana la vida compartiendo videos en Youtube. Poseen un canal en esa red de vídeo y ganan lo que les paga la publicidad. Ellos solo necesitan llegar a más audiencia y que le pongas un Me gusta a dicho vídeo. Si quieres preparar equís receta de cocina o hasta como hacer una rosa de goma eva ir a Youtube es una buena opción. Yo una vez quería saber como abrir un coco, y gracias a un Youtubber lo aprendi a hacer de la manera más fácil del mundo. Hay toda clase de Youtubber y ya nada es impactante de hacer.

 

Haycation: Es un día de fiesta o de vacaciones en una granja.

 

Knitter: Tejedora. Es la persona que con hilos y agua hace vesturario, complementos y accesorioss en crochet, hilo, con lanas. Las tejedoras del siglo XXI son tan diferentes a las abuelitas de antaños que se balanceaban en su mecedora disfrutando de su hobby. Son emprendedoras, seleccionan cuidadodamente los materiales de la mejor calidad, trabajan con mimo y dedicación como mi amiga Liezka O´Connor que hace unas preciosas creaciones para sus clientes. SI quieres ver sus bellezas pincha sobre su nombre.

 

Selftpeet: Es cuando te haces una fotografía a tus pies y la cuelgas en tus redes sociales. Dicen que proviene del aburrimiento del momento y las ganas de dar envidia.

 

Blogger: Es la persona que crea, gestiona y mantiene un blog. Quien escribe debe hacerlo desde su punto de vista personal, su percepción, chispa y sello personal. En castellano se le dice blogero, bloguera.

 

Dad bod: Es un hombre que alguna vez tuvo bíceps, triceps y el abdomen de cuadritos de chocolate bien definidos pero que ahora es papá, barrigón y no le importa mostrar su barriga de comelón de pizzas, cervezas y demás comidas chatarras.

 

Trendsetter: Es alguien que por su personalidad crea tendencia. Impone una moda

 

Lumbersexuales: Son la antítesis de los metrosexuales. Tienen barba descuida, aman la naturaleza, la comida casera, son caseros en general, usan camisa a cuadro, vaqueros gastados, tienen un aspecto desaliñado y masculino.

 

Affluenza: proviene de la mezcla de la palabra inglesa Afluence (opulencia) e Influenza (gripe). Es una enfermedad social que resulta del extremo materialismo y el consumismo excesivo. Ganar más dinero y consumir más, lo que puede conducir a una exceso de trabajo, estrés, deudas y ansiedad.

 

Applepic: es alguien que le roban el Iphone

 

Blook: Es un libro escrito por un blogger.

 

Buzz: Excitación, interés y atención por algo que está de moda, un nuevo invento o un evento reciente. 

 

Buzzword: Una nueva palabra, expresión que es comúnmente utlizada en ambientes de trabajo especializados o entre gente de cierta edad que se ha convertido en moda. Términos utilizados en publicidad se convierten en buzzword y luego se masifican.

 

Chillaxing: Una mezcla de chilling y relaxing. Tomar un descanso cuando estás muy estresado. En mi tierra decimos eso "coger mínimo".

 

Citizen journalism: noticias coleccionadas y reportadas por gente ordinaria, especialmente a través del uso de blog.

 

Smartwatch: Relojes inteligentes que se pueden utilizar como teléfono o como ordenador, Poseen un tecladopequeño en pantalla.

 

Hasta aqui por el post de hoy, haré en breve una segunda parte. Hasta la próxima. Buenas noches.

 

Etiquetado en tendencias, moda

Comentar este post