Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2016-01-04T22:01:14+01:00

Hola 2016

Publicado por Verónica González M.
Hola 2016

¡Feliz año 2016!, cuatro días transcurridos de los 366 que nos depara este año bisiesto, año del mono de fuego, de Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, Eurocopa en Francia y del Año de las Legumbres, según la ONU, solo aspiro y espero que entre en paz y acabe en paz.

Tengo la impresión que a mis conocidos no les hace mucha gracia los años bisiestos. Por lo que he escuchado, tienen mala fama desde la antiguedad y ha quedado la nefasta creencia que no son tan agradables a nivel colectivo.

Particularmente no les veo ninguna tara, son años con un día más que los ordinarios y me parece hasta divertido celebrar el cumpleaños de aquellos que han nacido un 29 de febrero. Tuve un jefe que cumplia los 29 de febrero y él me decía que le hacia feliz cumplir cada 4 años y por eso tenia su alma tan joven. Ya él no está entre nosotros, pero su recuerdo sigue intacto, fue un gran maestro para mi. Se llamaba Danilo.

El 2016 ha comenzado un viernes, al día siguiente nos enteramos que Arabia Saudi ha ejecutado a 47 personas acusadas de terrorismo, entre ellos, un clérigo chií Nimr Baqr al_Nimr, causando muchos disturbios y el rompimiento de las relaciones diplomáticas de Irán con Arabia Saudí.

Otro de los acontecimientos que va a ocurrir mañana 5 de enero y que mi me toca de manera especial es el inicio de la IV legislatura de la Asamblea Nacional de Venezuela, con la renovación de 167 diputados electos por el pueblo el pasado 6 de diciembre, de los cuales 112 son de la oposición, encabezados por el ex adeco Henry Ramos Allup, quien ha sido escogido para presidir la nueva Asamblea.

Este año será dificil para Venezuela politicamente hablando. Se ha abierto una puerta que no podemos dejar cerrar, debemos transitar ese camino de espinas, limpiar, depurar y atravesar el túnel oscuro hasta volver a cultivar paz, civismo, cordura, hermandad, ecuanimidad y volvamos a ser de nuevo la Venezuela unida, que perdona y que hasta olvida el daño que nos han causado quienes nos dividieron y nos hicieron creer que eramos dos bandos y fracturaron a su conveniencia a nuestra noble tierra de gracia y de oro negro. El que lo hice ya no está entre nosotros y su sucesor ha demostrado en un par de años que carece de cualificación necesaria para ejercer ese cargo.

Por otro lado, la semana que viene, el día 13, se dará inicio a la XI legislatura del Congreso de los Diputados en España tras las elecciones del pasado 20 de diciembre. El partido Popular ha conseguido 123 escaños, escoltados por los 90 del PSOE, los 42 de Podemos y los 40 de Ciudadanos. Será interesante seguir a las Cortes Generales una vez constituidas, por la diversidad más allá del bipartidismo.

El color pantone del año es el rosa cuarzo, ha comenzado un viernes del calendario gregoriano y terminará un sábado.

Os deseo un año lleno de salud, que lo demás se procura. La salud es lo que más debemos atesorar en esta vida. Ahhh y otra cosa por favor sé coherente con lo que quieres. Si pides amor, primero dadlo, si anhelas justicia, dad el ejemplo con actos justos. Si quieres que tu familia te de amor y atención, cultívalo y gánatelo, si quieres compresión, comprende tú primero a los demás. Siembra en tierra fértil. Es mejor dar, que recibir. Aunque es mejor darse,

¡Hasta el próximo post!

.

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog