Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2016-01-05T16:37:39+01:00

Propósitos clásicos de año nuevo

Publicado por Verónica González M.
Propósitos clásicos de año nuevo

Hola, hoy es 5 de enero, mágica noche de Cabalgata de Reyes y a esperar que sus majestades haya recibido las cartas de mi casa. ¡Nos hemos portado bien! La ilusión en casa es enorme. Mi hijo este año les quiere dejar tres bananas con leche, así que ya tengo reservada las tres bananas para la especial ocasión. A mi me apetece chocolate calientito, mientras los churros se los dejo al padre de la familia.

El motivo de este post es escribirles-hablarles sobre los tres propósitos más clásicos que se traza medio mundo occidental al iniciar un año nuevo, Son bienintencionados, alegres, llenos de ilusión y retos. Ahora que lleguen a cumplirse a cabalidad hay mucho camino por recorrer. "Del dicho al hecho, hay un gran trecho" reza el refrán español que se refiere que hay una distancia entre lo que uno dice y hace, por eso no hay que creer en promesas que no se van a cumplir.

Las enumero:

1. Hacer dieta

2. Hacer ejercicio.

3. Leer más libros.

4. Ahorrar

5. Cambiar de trabajo.

6. Sanear situación financiera.

7 Viajar.

El primer y el segundo propósito les preocupa a casi por igual a mujeres y hombres. Nunca es suficiente el peso que se lleve. El bombardeo publicitario sobre el peso y estatura ideal está bastante demarcado en la sociedad de consumo. Para nadie es un secreto que los excesos navideños pasan factura en la báscula, pues solemos relajarnos durante las fiestas y la combinación de comilonas y largas sobremesas sumado a que reducimos la actividad pillamos unos kilitos querámoslo o no. La gente que se cuida, lo hará cualquier época del año porque son hábitos asimilados. Lo importante de estas fechas es que habrá gente que desee hacer dieta balanceada por salud, por amor propio, por mejorar su imagen o porque ha tomado la decision de verás de cambiar sus hábitos alimenticios, e incluso, su ilusión es tan contagiante que arrastra a familiares y amigos y hacen piña en pro de la meta.

Enero es buena época para los gimnasios, entrenadores de fitness, productos dietéticos, fruterías, cirujanos plásticos y afines. La gente desempolva sus básculas, suspira, comienza y hasta piensa en renovar sus armarios con dos tallas menos de las que suelen hacer uso. Hay personas que la dieta le dura 24 horas, 1 semana, 15 días, 1 mes, 1 año, todo depende de la motivación personal y la voluntad de cumplir el propósito. Yo desde aquí les aplaudo las ganas de querer hacerlo sobre todo cuando hay obesidad mórbida y otras dolencias derivadas del sobrepeso que minimizan la calidad de vida. El healthylife es bonito siempre y cuando no se convierta en una obsesión.

El tercer propósito, es precioso para los comelibros. Lo ideal para mi serían dos libros por mes, en total 24 al año. Hay grupos amantes de la lectura que se proponen 50 al año, casi uno por semana. ¡Chapeau! para los que lo hacen de verdad, Ya quisiera disponer del tiempo para deleitarme en ese precioso hábito, no solo para leer sino releer. Y tú, ¿Cuántos libros te planeas leer este año?.

Para este año ya he hecho mi lista, tengo 12 para empezar, quiero salir de mi zona de confort en la lectura, ya he adquirido el cómic made in Spain especializado en bitcoin, se llama Bitcoin: la caza de Satoshi Nakamoto. Le he pedido a los Reyes: El arte de la meditación, de Mathieu Ricard y La templanza, de María Duenas, que por cierto una tía suya es mi vecina. En mi humilde lista también figuran: The night, de Rodrigo Blanco y El fin del poder, de Moíses Naím. Estoy ansiosa por leer el ensayo del poeta sirio Adonis: Violencia e Islam; también devorarme Todos Náufragos, del periodista Ramón Lobo; disfrutar de los menús No hagas dieta nunca más, el recetario de las hermanas Sara y Ani, que se hacen llamar Fit Happy Sisters. El 20 de enero me traen La casa de las miniaturas, de Jessie Burton. Impelable para mi Pensar rápido, pensar despacio, del premio Nobel de Economía Daniel Khaneman, También le daré una oportunidad a La galatea, Miguel de Cervantes y a Las gafas de la felicidad, de Rafael Santandreu. Otro de Ricard y del astrofísico Thrin Xuan Thuan, que se llama El infinito en la palma de la mano ya lo estamos rastreando, este último lo leeré en pareja. Como podéis ver amo los libros de Ricard, en mi primera lista hay dos del monje budista de origen francés. Tengo todos sus libros y ya mis hijos me dicen que son mis cuentos favoritos. ¡Como me conocen! Se me ha acabado el tiempo por hoy.

El resto de los propósitos los desarrollaré en otro post.

¡Sean felices en la noche de Reyes!

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog