Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2017-01-28T12:23:43+01:00

Propósitos 2017: luz verde a mi listica

Publicado por Verónica González M.

Yo como cualquier mortal con deseos y metas también tengo mi listica ya hecha de propósitos por lograr en este 2017. Puesta en marcha con toda la voluntad para poder materializarlos si es posible en un 80 por ciento, les confieso que aspiro sentir un enorme placer conmigo misma cuando al final de año lea la lista y subraye los realizados.

Siempre los enumero y los pongo en un lugar visible donde los puede reeler, recordar y visualizar. Como no soy perfecta puede que me resbale en dos o tres y no los cumpla, tampoco me autoexijo tanto ya a mi edad. No es bueno para la salud mental darme caña yo misma. Hay que dejar fluir y simplificar la vida. Eso si, trato de que sean realizables, sino después le abro la puerta a la frustración y al desencanto.

Aquí va mi lista

*.* Sigo con mi propósito del reto de la lectura, el año pasado me he leído 14 libros y los he puesto en práctica. Me ha molado.

*:* Este año me propongo a leer dos mensuales y me abro al que la vida y la oportunidad me ponga en mis manos. En lo que va de mes, he disfrutado de dos joyitas: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey y una novela negra de José Sanclemente, que la tengo en ebook que se llama Tienes que contarlo. También he vuelto a refrescar conocimientos con un sencillo ebook Periodismo en #TiempoReal, escrito por un grupo de periodistas latinoamericanos que desde diversas trincheras escriben para la página Web Clases de Periodismo.

Para febrero, leeré 5 valores para crear Riqueza, de Daniel Gabarró y una novela que me ha prestado mi amiga MYM Moreno, que se llama El paraíso de Elva (tombooktu.com), lo ha escrito una amiga suya que se llama Felicidad Ramos, viven muy cerca de casa. 

Durante marzo, quiero devorarme La vuelta al mundo en 80 autores (librosdeVanguardia), de Xavier Ayén y leer el nuevo libro de Mathieu Ricard y Wolf Singer Cerveau et Méditation (Allary Editions), (diálogo entre el budismo y las neurociencias) cuando esté disponible en castellano o inglés. Mi amiga Sonia, también me ha recomendado Todo lo que era sólido (Editorial Seix Barrall), de Antonio Muñoz Molina, que habla sobre la historia de España de una manera para entender cómo somos y hasta dónde hemos llegado. Una critica a la sociedad española de una manera objetiva.

*.* Practicar la gratitud, dar gracias a Dios cada día por la vida y por lo que me toca vivir, pero hacerlo de manera consciente, sintiendo la ganas de dar las gracias con todo mi ser. Es un gran poder que tenemos al alcance de la mano que abre puertas a lo sobrenatural. Es oro puro. Es el secreto de estar bien. Como occidentales somos bastante quejumbrosos y he asimilado que la queja es ingratitud en estado puro. La gratitud genera pensamientos elevados, de paz y tranquilidad.

*.* Ahorrar para darme un capricho de esos que me hacen feliz, como por ejemplo viajar, conocer un lugar nuevo, sea pueblo, llano, mar o montaña cerca o lejos de mi casa, me da igual siempre que vaya con los míos, la mejor compañía. Vivir experiencias y guardar un porcentaje para el mañana.

*.* Cero derroches, seguir aprendiendo a simplificar mi espacio, mi vida, mis afectos. Menos es más. Mejor calidad que cantidad, suena trillado, pero después de leerme a la japonesa Marie Kondo, tengo que decir que esta chica tenía razón "Ordeno, luego existo" es su lema. Ordenas tu casa, pero también ordenas tus asuntos y tu pasado. El resultado es que se ve con claridad lo que necesitas y lo que no.

*.* Estudiar. Hay un curso de Personal Branding que me mola y ya me he apuntado. También quiere hacer un cursillo de panadería en la escuela de cocina de mi ciudad. Les diré a mis amiga María Fernanda y a Arlet que me acompañen en la aventura.

*.* Seguir promoviendo los buenos hábitos alimenticios en mi hogar. Solemos comer de todo, pero balanceado. Quiero evitar la dependencia clínica cuando sea más mayor y pienso que hay que arar el camino en la juventud al escoger con qué alimentos hacer mejor la digestión, sumado a algún deporte o hobby que nos haga desconectar de las prisas de la rutina y se liberan las hórmonas de la felicidad (dopamine, endorfinas y serotonina). A mi me encanta el yoga, caminar, patinar, nadar y jugar voleibol.

*.* Hace cuatro años atrás me propuse a no responder impulsivamente como cualquier mocosa inmadura, dar mi opinión (pidiéndomela o no), emitir juicios de valor. Me ha costado casi un quinquenio deshechar esa mala costumbre.  Creo que lo he logrado y me he relajado en el asunto. Este año, me he propuesto a tener oido selectivo, a no escuchar a los necios, a los odiadores (haters) a no darle valor a comentarios tóxicos y malintencionados sobre mi persona, terceras personas, país, personaje, religión, estilo de vida, profesión y afines. Si no existe en tu mente, no existirá en tu mundo. Me he comprado en mi último viaje un Hotoi (budita feliz) tapándose los oídos para recordar este próposito, ya les contaré si lo logro y en cuánto tiempo, espero que no sea un lustro. También tuve un hotoi tapándose la boca que me recordaba no contestar. ¡Que sabia mi madre, quiero ser como tú mami!. He aprendido de ti que en el silencio hay fuerza. En la no reacción hay poder y valentía.

*.* Controlar mis pensamientos. Una mente relajada es un organismo sin estrés. Cuando me refiero a controlar mis pensamientos es a tomar el control de lo pienso, digo y hago. Eso incluye, no perder la confianza en mi misma, eso me hará salir de cualquier bache con humildad y recordar que el error es el maestro universal por excelencia y de ellos se aprenden un montón. Incluye también recordarme que cuando me miro hacia dentro, se me quitan las ganas de criticar lo de afuera ¿Cómo puedo saber si creo en mi?- Respuesta de Rafael Vidac, "cuando la grandeza del otro inspire y no intimide".

*.* Aprender más del mundillo de los e-cig por tema de trabajo.

*.* Seguir conociendo gente maravillosa por mi trabajo, que cada día me sorprenden el nivelazo que tienen para cumplir sus metas de vida y que han sido una gran fuerte de inspiración. Gente sin excusas para dejar sus empleos y comenzar de cero como emprendedores. Este año ya he conocido a dos personas así que le doy gracias a la vida por coincidir.

*.* Aportar paz, amor y esperanza con mis acciones dentro y fuera de casa. Eso incluye practicar el amor universal pero sin que te vean la cara de tonto, ser manso no menso. Educar a mis hijos lo mejor que pueda, que se respeten a ellos mismos, a sus padres, a sus maestros y a la sociedad y sean tolerantes con lo que les parezca diferente a sus estructuras y que vayan construyendo su propio pensamiento crítico. Un niño maleducado suele ser un adulto insoportable. A Dios le pido sabuduría y asertividad para criarlos lo mejor que podamos y que ellos siempre sientan el calor de padre y madre y cuando estén listo vuelen del nido con independencia. Que nosotros seamos los arcos, ellos la fleche y lleguen lejos con la bendición de la Providencia.

#propósitos #añonuevo #metass #lectura #gratitude #simplicidad #amar #vivir

Fotos:Verosimiles

 

 

 

 

 

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog