Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2017-07-22T12:40:01+02:00

Dalí podría tener una heredera, cuatro nietas y cuatro bisnietas

Publicado por Verónica González M.

fotografía de Phillippe Halsman© 

 

El genio inmortal Dalí es noticia este verano y no para el agrado de muchos. Hace 48 horas se le ha hecho una exhumación a su cadáver embalsamado hace 28 años para confirmar o descartar a través de una prueba de ADN si es el padre de Pilar Abel Martínez, tarotista de profesión, quién asegura tajantemente ser su hija.

El cuento por entregas de su exhumación y su bigote intacto marcando las 10:10 vuelve a la palestra y ha puesto a Figueres, su cuna de cabeza y en el foco mediático.

Abel, de 61 años de edad, ha logrado que la magistrada María del Mar Crespo, titular del Juzgado de Primera Instancia Número 11 de Madrid pidiera los análisis de ADN del pintor catalán, para cotejarlos en dos laboratorios uno en Madrid y otro en Barcelona para confirmar o no la relación paterno-filial por sangre.

El embalsamador del artista, Narcís Bardalet, ha confirmado a los medios que han recogido la noticia que se le extrajeron muestras dentales, de las uñas y de dos huesos largos en un proceso que comenzó a las 20 horas del pasado jueves y que culminó a las 23.40 en el Teatro Museo de Figueres donde se encuentra la cripta con los restos mortales. El médico forense ha afirmado "haber vivido un momento histórico y surrealista" a pesar de estar en desacuerdo con la demanda de paternidad. Ha asomado que conoce la historia clínica del pintor y que se descartará la paternidad.  

La presunta "hija" de Dalí tiene cuatro hijas y cuatro nietas. De aclararse la identidad de Abel en el test de ADN y confirmarse que es la heredera, le tocará la cuarta parte del patrimonio del artista hasta el momento de su fallecimiento y quizá se la sorteen los canales del país para que se convierta en tertuliana televisiva. Hay mucho morbo servido en toda la historia estilo culebrón de los orígenes de esta mujer y de por qué el pintor no la ha reconocido en vida. 

El letrado de Abel, ha adelantado que de confirmarse ser la hija del pintor, va a pedir dos tercios de la herencia que gestiona el estado español, el apellido Dalí y los derechos de autor de su obra. 

La fundación Gala Dalí en contra 

Abel tiene en contra a mucha gente, no solo a la opinión pública quien la tilda de "interesada" por la fama y fortuna. La fémina tiene once años de su vida tratando de demostrar que es hija del pintor gerundense, con muchos reveses en el camino y tres pruebas de paternidad a las cuales nunca tuvo acceso a los resultados.

Los responsables de la fundación Gala Dalí dieron una rueda de presa ayer a las 8 de la mañana manifestando el malestar que les genera el tener que acatar la orden judicial para extraer el cadáver del artista ampurdanés. El gerente de la fundación, Juan Manuel Sevillano, ha considerado que es un acto "invasivo" y que de descartarse la paternidad, Abel será demandada por perjuicios ocasionados al museo teatro y a los museos dalianos en general y encima tendrá que pagar las costas del juicio.

Por su parte, Abel ha dicho en varias entrevistas de radio y televisión que no se plantea el escenario del NO en los resultados de los test de paternidad. Ella manifiesta estar completamente tranquila y segura de ser quien dice y de que arrojar negativas las pruebas, ella seguirá su camino en búsqueda de su identidad así le tenga que dar la vuelta al mundo "porque no se fía de la gente que ha entrado a la exhumación" (dixit)

Dalí no tuvo hijo con su esposa Gala

El pintor sentía devoción por su musa y esposa Gala (Helena Diakonova), con la cual contrajo matrimonio un 8 de agosto de1958, en Sant Martí Vell, en Girona. La pareja no tuvo hijos en común. Quienes conocieron a Dalí aseguran que él era impotente, que no tenía relaciones sexuales con su esposa y que era vouyerista. ¡Vaya usted a saber lo que pasaba en esa relación a puerta cerrada!... Solía mirar a su esposa en actividad sexual con sus diversos amantes. No nos consta. 

Sin embargo, Pilar asegura que su madre Antonia Martínez de Haro y Dalí se conocieron un verano en Port-Lligat y allí surgió la amistad y el posterior idilio, de la cual ella es fruto de ese amor clandestino. Si resultan negativas las pruebas, esta mujer va a tener que hablar seriamente con su madre, pues ha puesto la imagen del artista de cabeza y se ha inventado castillos en el aire. 

Dalí al no tener descendencia directa antes de morir cedió los derechos de su obra al estado español para su explotación, guardia y custodia. Veintiocho años después de su sepelio, España vuelve a tocar sus restos mortales para saber si fue el padre de esta mujer que presuntamente le ha dado cuatro nietas y cuatro bisnietas.

Aspiro que de esta surrealista historia saldremos vivos o ya estaremos abducidos para la fecha del juicio. La vidente tiene cierto parecido a Dalí fisicamente pero el test genético confirmará el vínculo de sangre. Todo se sabrá antes del 18 de septiembre cuando comience el juicio de paternidad y se remueva el pasado con testimonios, objetos como su máscara fúnebre, entre otros detalles que dice la demandante que tiene bajo la manga y que al parecer tendremos que tener mucha mente abierta para asimilarlo. Estaremos atentos a las novedades del caso.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog