Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2017-09-09T10:30:40+02:00

Pilar Abel se defiende y dice "No soy una impostora y lo demostraré¨

Publicado por Verónica González M.

Pilar Abel sostiene que ella es la hija de Salvador Dalí Domènech

Foto: Cortesía de Pilar Abel 

 

La gerundense Pilar Abel Martínez se defiende alto y claro y dice que no es una "impostora" como lo certifican los resultados de ADN que arrojaron no ser la hija de Salvador Dalí. La mujer, vía telefónica desde Madrid ha aclarado a Verosímiles, a toda España e interesados en su caso que la ultima palabra la tendrá la juez María del Mar Crespo, quien lleva su caso para demostrar quien dice ser, nada más y nada menos que descendiente del pintor surrealista de Cadaqués

Tras dar pasos a las primeras reacciones frente a la sentencia de la resolución que certificó el pasado jueves que Pilar no es hija de Dalí, ella y su abogado Enrique Blánquez han solicitado al juzgado de Instrucción Número 11 de Madrid, un aplazamiento de la vista oral por la demanda de paternidad, la cual estaba pautado para el 18 de septiembre con la finalidad de realizar una comprobación de la cadena de custodia por parte de un forense desde que el cuerpo fue exhumado hasta que fue analizado. 

Verosímiles (V): señora Pilar ¿Cuándo ha recibido usted los resultados de las pruebas de ADN?

Pilar (P): "Los resultados me han llegado ese día (06-09-17) pero a las 19:30 horas. Yo me he enterado por vosotros, la prensa. Ya ves, si que fueron de prisa. Está es una guerra sin cuartel. Yo solamente estoy pidiendo una filiación, no estoy pidiendo una herencia"

V: ¿Usted duda de ese tajante "NO" de los resultados de esas pruebas de ADN cotejadas entre usted y Dalí?

P: A ver, dime la verdad, ponte la mano en el corazón. ¿Quién tiene los ovarios de denunciar al estado español por una demanda de paternidad? ...¿Quién no se cree en la cadena de custodia? Yo, la María Pilar Abel, yo no creo en la cadena de custodia y por eso pido una revisión, un peritaje. Es que no sé quienes estuvieron en la cadena de custodia. Eyyy, creo en el Instituto de Toxicología, pero a ver quién me dice que no ha habido cambiazo o cualquier cosa que haya ocurrido por el camino, porque estos laboratorios solo dicen "Si" o "No". Y sí no pudieron hacer las pruebas o le pusieron tanto formol a los restos...

V: ¿Usted tiene una buena prueba de que Dalí es su padre?

P: "Yo tengo la palabra de una madre que vale más que cien bidones, ¡¿me entiendes?!. A mi madre se le ha roto el pinganillo que lleva en el oído y no pudo escuchar ese día la noticia por los periodistas; que si algún día la tiene que escuchar que sea por mi boca. Que ya sé que hay muchos intereses creados y me da igual, pero pienso luchar, yo no me rindo así como así. Yo le creo a mi madre"

V: ¿Ha valorado irse a otro país a hacerse esas pruebas de paternidad, como por ejemplo a los Estados Unidos o a Suiza?

P: "Estoy pensando tantas cosas hija mía. Me han propuestos tantas cosas, ya se verá. Primero España, a dar la cara y bien alta ¡¿me entiendes?! y a Cataluña también. No he ido más porque tengo que estar aquí en Madrid por lo de la vista del juicio pero tengo que ir pronto a Cataluña. He tenido un nieto precioso, mi hija está en un hospital y no he podido ir a verla. Mi familia me están apoyando todos. Mira, me he apuntado a ir a un "Sálvame" (Telecinco) porque allí quieren darme, pero yo también se dar como buena catalana. En eso me parezco a mi padre, sabes que decía "Mejor que hablen mal, que hablen que hablen". También te voy a decir una cosa tengo críticas muy buenas y te lo puedo jurar"

V: ¿Qué le está pidiendo usted ahora mismo al Juzgado que lleva su caso?

P: Primero estoy pidiendo suspensión del juicio, segundo justificantes de la cadena de custodia, un contranalisis de esos resultados. Que se acuerden bien claro que yo solo he pedido una filiación y se ha dicho No y yo tengo todo el derecho de pedir una comprobación de la cadena de custodia hecha por un forense. Es como una revisión del resultado de las pruebas. Estamos pidiendo los papeles del seguimiento de toda la cadena de custodia. Cosas de despacho van despacio, esperamos la respuesta. 

V: Ir a sentarse a un Sálvame esta noche es meterse en la boca del lobo ¿Usted ha medido las consecuencias de ir a un programa de ese estilo?

P: "Yo sé que me voy a meter en la boca del lobo y sé que van a llamar muchos aludidos. Pero acuérdate bien, si me he enfrentado a todo el estado español y a una fundación, no me van a dar miedo estos, no me da miedo nadie. Con la verdad se va a todos lados ¡por favor!.

V: ¿Que ha heredado de su supuesto famoso padre?

P: "La parapsicología, la videncia y sobre todo el carácter. No me achanto con nadie y otra cosa puedo ir con la cara bien alta. En el físico ya mucha gente me dice que me parezco a mi padre.

Yo tengo cinco nietos y el ultimo ha nacido hace cinco días y tanto que le predije el día exacto que nacería. Tengo una videncia peor que él (Dalí), esa es una buena herencia, porque mi padre veía las cosas pero se las callaba mucho. Era un genio, con una personalidad polifacética a tope, pero tenía corazón y sentimientos. Un Dalí hombre es una cosa, pero una Dalí mujer (hace una pausa) ya me conocerán"

V: Hay corrillos en Figueres que usted le debe dinero a mucha gente ¿Qué dice usted a eso?

P: ¡Que le debo a mucha gente, si hace 30 años que estoy fuera de Figueres! (risas) ¡Por Dios! ¡¿A quién le debo yo en Figueres?! a lo mejor yo le debo a ellos y no se enteran o ellos me deben a mi. Vivo en Gerona (capital) y ahora mismo estoy en Madrid por lo del juicio y este verano he estado en Asturias. Una vez caminando en Gerona me encontré a un señor que tiene un estanco allí me ha saludado y hasta me ha deseado suerte de que todo salga a mi favor. ¡Vaya por Dios!

V: ¿Cómo piensa pagar las costas del juicio si lo pierde, si ya ha dicho que es insolvente?
P: Estoy compartiendo piso con una amiga desde hace casi 7 años en Gerona, no le debo nada ni a mi amiga ni a nadie.Tengo cuatro hijas preciosas y cinco nietos. Estoy cobrando una paga pequeña que me da la Generalitat. Soy insolvente y soy una vidente. No le debo nada a la gente. 

V: ¿Duele la ausencia del genio y figura de su padre en su vida?

P: Pues imagínate tú, me he criado sin padre y sin madre. Me he criado con mi abuela. He tenido el cariño de una abuela porque no supe lo que era el cariño de una madre y menos de un padre. Por eso quiero tanto a mis hijas y a mis nietos y no los he inmiscuido en este tema, pero ellos me apoyan. Tengo hasta una propuesta en Facebook de apoyo. 

V: Para demostrar su verdad ¿A veces siente que está en una historia similar a la de David y Goliat?

P: Y acuérdate que paso con la historia de David y Goliat. A veces con una pequeña piedra se puede caer un gigante. Mi lucha sigue. Solo estoy pidiendo una filiación. 

V: ¿Ha salido un mujer diciendo que fue la ama de llaves de Dalí y que usted es una impostora, al igual que le llama Narcís Bardalet, el embalsamador de Dalí?

P: "¡Anda otra más! Si, de llaves nada de manos muchas, que yo sepa la ama de llaves del señor Salvador Dalí cuando él vivía "que en paz descanse" era Paquita la esposa del señor Arturo Caminada, que murió a la edad de 90 años. Me encanta que me digan cosas así, te lo juro me ponen bien, vaya. Todo lo voy a demostrar. Los detractores hablan mucho pero a mí no me lo dicen a la cara"

V: El embalsamador de Dalí, Narcís Bardalet, siempre ha sostenido que Dalí no tuvo hijos. ¿Qué piensa al respecto?

P. Si el señor Bardalet sabe tantas cosas de los partes médicos de mi padre porque no se los muestra al juez y en su momento no ha parado la exhumación. Una persona no puede ser estéril e impotente a la vez, además mi padre tenía como nueve médicos, él no era el único en el entorno de Dalí. Que yo sepa él está jubilado ya.

V: A día de hoy un sábado por la mañana después del revuelo de la noticia del NO como respuesta de las pruebas de ADN. ¿Cómo se siente realmente usted con ese mazazo?

P: Yo, bien. Una derrota perdida no es una batalla ganada. Hoy comienza de nuevo mi lucha y hablaré lo que sea necesario, con la verdad por delante, después de finalizar con usted, le dará una entrevista a la agencia EFE y a la noche me sentaré en el programa Sálvame. Ya puedes publicar que yo no le debo un duro a nadie, que yo con 20 euros en el bolsillo estoy muy tranquila. Yo soy una persona que doy, no recibo, que no cobro por hablar, no soy interesada. A mi me mueve lo afectivo, aunque no me lo crean.

V: ¿Ha visitado la cripta de su supuesto padre al Museo Gala-Dalí en Figueres?

P: No me he atrevido. Por fuera si, por dentro no puedo. He estado una vez en la fundación hace tiempo ya. 

 

Está historia continuará.

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog