Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2017-10-10T18:46:40+02:00

Puigdemont no se atrevió a proclamar la Independencia

Publicado por Verónica González M.

Esta noche, Cataluña sigue estando en España. Tras la retrasada comparecencia de Carles Puigdemont en el Parlament, el jefe del Govern no se atrevió a proclamar la tan anhelada Declaración Unilateral de la Independencia (DUI) y ha pedido negociar con el gobierno español. 

El Govern ha anunciado la suspensión de la Independencia para iniciar un diálogo. ¿Qué habrá pasado entre las 18 y 19 horas? Puigdemont ha dado un largo discurso del procés, de la vida de la ANC y de la jornada electoral del 1 de octubre y su repercusión en Europa y el mundo. A las 19:36 (hora local) cambia de catalán a castellano para referirse al pueblo español y ha recalcado "No somos delincuentes, ni locos, ni abducidos, queremos votar" y ha reclamado libertad para poder decidir. 

A las 19:40 Puigdemont pide al Parlament la suspensión durante unas semanas la DUI, secundado por aplausos de los ediles de Junt x el Sí y sin los aplausos de la gente de la CUP. 

El president fue enfático que Cataluña tiene el derecho de convertirse en un estado independiente en forma de república y que ese derecho no se lo pueden negar en un futuro no muy lejano. 

En primera instancia: CATALUÑA de momento sigue siendo una Comunidad Autónoma de España. Viva Cataluña, Viva España, Viva Europa Unida. 

Este ha sido un día histórico en este hermoso diverso e intenso país más antiguo del sur de Europa. Puigdemont y compañía no han

tomado el camino de la división, ha tomado el camino de emprender un diálogo. 

La muchedumbre que estaba concentrada ha comenzado a marcharse a lo que Puigdemont ha dicho la DUI ha sido anulada temporalmente a cambio de abrir una etapa de de diálogo con Moncloa. 

Sí a la democracia, Sí a la unión, Sí al diálogo. Som-hi

Visca Catalunya, Visca Espanya! 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog