Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Un diario eco-friendly

Un diario eco-friendly

Japón siempre haciendo gala de su espíritu vanguardista no solo en tecnología si no también ecología, cuenta con un diario sustentable que se transforma en una planta al momento de desecharse. Si, así como lo lees. Una pasada. Se llama The Mainichi, es de centro izquierda, fue fundado en 1922, siendo uno de los cinco principales diarios del país del Sol Naciente y cuenta con un premio Pulitzer entre sus preseas más cool.

Su papel contiene semillas que al estar en contacto con la tierra en una maceta comienzan a germinar, transformándose en una planta. Cuando mi amiga Yuriko me envíe un ejemplar les diré en que se transformó su papel ECO. Me hace ilusión.

The Mainichi, está impreso sobre un papel reciclado y con una tinta 100 % vegetal. Así que los japoneses tienen la dicha de darle significado a la lectura, al plantarlo luego y ver crecer su planta con sus bellas flores y quizá un bello jardincito. Que espíritu ECO tan espectacular para concienciar a la gente para respetar al medio ambiente, una asignatura que tenemos pendiente toda la humanidad.

Buena iniciativa ECO friendly y una alternativa plus para las empresas editoriales que aun imprimen en papel y que puedan enganchar a más lectores. Sobre todo en un país tan poblado y tan tecnológico como Japón, treinta años más adelantados que el resto del mundo.