Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Eterna Anne Frank

Eterna Anne Frank

Anne Frank estuviera cumpliendo hoy 90 años si hubiese sobrevivido

Anne Frank estuviera cumpliendo hoy 90 años si hubiese sobrevivido

Cada 12 de marzo se le brinda un homenaje a Anne Frank, la adolescente que perdíó la vida hace 74 años en el campo de concentración de Bergen-Belsen. La niña alemana de origen judío se hizo famosa por escribir en su diario 'Kitty' la cruda realidad de la ocupación nazi en Países Bajos y la persecusión y exterminio a los judíos y otros colectivos, cuando se escondía junto a su familia en la Casa Trasera en Westermarkt 20, 1016 DK Amsterdam.

El diario de Anne Frank se ha traducido en 56 idiomas. Su madre murió de hambre, ella y su hermana de tifus estando en el campo de exterminio. Su padre Otto Frank sobrevivió al holocausto nazi y fue quien ha publicado el diario intimo de su hijita dos años después de la Guerra, con el titulo "La casa de atrás", en neerlandés Het Achterhuis.

¿Lo has leído? Te invito a hacerlo...

Puedes comprarlo o prestarlo en la biblioteca municipal de tu ciudad. Si quieres saber más detalles sobre Anne Frank puedes visitar su casa museo en Amsterdam. Las entradas son accesibles a cualquier bolsillo. Los niños de 0 a 9 años gozan de entrada libre. De 10 a 17 años pagan 5 euros y adultos 10 euros.

Hoy Anne Frank estuviera cumpliendo 90 años de edad, si hubiese sobrevivido al holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. Prohibido olvidar este capítulo horrendo de la historia mundial.