Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Mala racha para los bancos del suegro de Luis Alfonso de Borbón

Mala racha para los bancos del suegro de Luis Alfonso de Borbón

El duque de Anjou es el director de ALLBank Corp

El duque de Anjou es el director de ALLBank Corp

El grupo financiero venezolano BOD, presidido por Víctor Vargas Irausquín está pasando por una pésima racha con efecto dominó desde que sus filial ALLBank Corp fuese intervenido por la Superintendencia de Bancos de Panamá por "irregularidades" (legitimación de capitales) y días antes por la intervención (ó liquidación) del Banco Orinoco NV a cargo del Banco Central de Curazao y Sint Maarten, congelando sus activos y el cese temporal de sus operaciones como medida de emergencia. 

Vargas, propietario del holding venezolano sexto banco del país caribeño es el suegro del Duque de Anjou Luis Alfonso de Borbón, nieto del dictador Francisco Franco y este era quien dirigía ALLBank Corp, en Panamá. Ambos banqueros tienen domicilio en Madrid con sus respectivas familias.

Vargas ha dado la cara en una conferencia de prensa esta tarde en Caracas, Venezuela para dar sus motivos por los cuales también el Banco Occidental de Descuento (BOD) será intervenido administrativamente por la SUDEBAN de Venezuela durante 120 días por los casos de Curazao y Panamá, según Gaceta Oficial No, 41.714. El banquero venezolana se ha apresurado a decir que ALLBank no tiene nada que ver con el BOD y que la medida de la Sudeban no afecta el normal el funcionamiento normal del banco.

El Banco Occidental de Descuento (BOD) ha sido un banco privado bastante sólido en Venezuela hasta que se empezó a conocer que Vargas era un enchufado del gobierno de Hugo Chávez, siempre surfeando la ola que eso supone. Con estos reveses. ¿SE LE CAE EL IMPERIO A VICTOR VARGAS? al banquero preferido del fallecido Chávez desde el paro petrolero de 2002.

Cabe destacar que el grupo BOD da para todo, mantiene a la aristocracia (familia Borbón-Vargas) y amigos, en el BOD cobran la pensión y jubilación muchos empleados de las gobernaciones de diversos estados venezolanos. Tambien estaba la nónima de la oposición venezolana conocida como la MUD, la cual también era pagada en el BOD. Por supuesto, ha sido un banco que servía a toda la sociedad venezolana: boliburgueses, opositores, MUD, aristocracia española, realeza, entre otros negocios de los cuales nos iremos enterando.