Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
En tiempos de Coronavirus Día 2

En tiempos de Coronavirus Día 2

.|| Día 2: Días excepcionales ||

No deberíamos salir a la calle. Es hora de practicar la prudencia. Explicarle a mis hijos lo que está pasando de manera que lo entiendan es todo un arte, da igual lo que han escuchado en clases, casa, parque, etc. hasta un jueguito se inventaron en el patio del cole sobre el bendito Coronavirus. Anoche mi hijo mayor me preguntó con cara de preocupación si era verdad que teníamos que estar encerrados en casa si o si hasta el 27 de marzo. El pequeño fue más osado y sugirió ir al parque o al cine un "ratito". Les tuve que explicar que vivíamos algo inédito, que debíamos evitar infectarnos e infectar a otros en el caso que ya seamos portadores del famoso virus. Sus rostros me confirmaron que si habían entendido la lección de practicar el sentido común y quedarnos en caso a hacer nuestra Wishlist familiar por hacer sin prisas ni la presión del reloj. Los niños son muy de rutinas y les hace falta la suya, ellos viven muy el presente y se realizan como seres humanos. 

A mi también me cuesta el encierro, tengo que salir a tomar el aire, estirar las piernas y sentir el sol vivo en mi, por eso me gusta España por su clima y su atmósfera. Claro está, tengo cinco dedos de frente y estoy consciente del peligro que representa estar en la calle en estos días inesperados y excepcionales. Por lo pronto ya nos hemos abastecido de alimentos y agua. No saldremos hasta que sea estrictamente necesario. Hoy he salido un momento a dos supermercados y vi la misma constante, anaqueles vacíos de los alimentos más básicos. Fruterías cerradas, al igual que bares y restaurantes. Colas en panaderías, carnicerías, supermercados a primera hora para entrar y vaciar estantes. Hoy casi la ciudad desierta, vamos haciendo los deberes, guste o no guste. 

Estamos en pleno pico de la propagación de la enfermedad, así que mejor NO salgamos. Hagamos los pendientes que tenemos atrasados en casa por falta de tiempo y vamos a sumergirnos en la calidez del hogar con los que tengamos alrededor. Que no cunda el pánico por sentir la restricción de salir de casa cuando nos apetezca. A la gente ermitaña no le hará ni coquito la cuarentena

Pensando mal en voz alta: Pueden hacer el reset de la economía mundial, pueden censarnos a todos estando en casa y rastrear las llamadas. La cuarentena no son vacaciones. Mañana se cumple una semana de las manifestaciones del 8M, no se inmutaron para cancelarla y expandir la pandemia. No me interesa que los políticos y enchufados den positivo en los test, me interesa que haya suficientes test disponibles para todos los que pagamos la Seguridad Social religiosamente. Hoy una amiga tenía todos los síntomas, fiebre, malestar y dificultad para respirar y seguía esperando que le hicieran la prueba, le prometieron ir a su casa y se quedó con los crespos hechos. Por otro lado no entiendo a un ministro en cuarentena en la calle y hay que investigar el por qué podremos ir a la peluquería asi estemos bajo sospecha de portar el virus. ¡Caray! 

Cifras en España de hoy

5.867 contagios; 2.940 en Madrid, 522 en País Vasco, 509 en Cataluña.

183 fallecidos

517 altas