Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

El documental de Netflix dura una hora con 34 minutos

El documental de Netflix dura una hora con 34 minutos

Me he visto el documental del Neflix, Social Dilemma o Dilema de las Redes Sociales y es bastante revelador sobre cómo podemos engancharnos y también (si se quiere) desengancharnos de las redes sociales. De que son plataformas adictivas, más allá de herramientas comunicacionales y de que nos espían para meternos publicidad porque el producto somos los usuarios de estas redes.

Aquí va mi resumen: 

1. Capitalismo de vigilancia.

2. La base de datos es una mina de oro en el siglo XXI.

3. Tecnología persuasiva.

4. El producto eres tú.

5. Los anunciantes pagan por persuadirte. 

6. Las redes sociales son un modelo de negocio cuyo objetivo es que los anunciantes tengan éxito.

7. Quieren cambiar el comportamiento humano y la percepción: Qué piensas, Cómo eres, Qué haces, Cómo piensas.

8. "Si no paga por el producto, usted es el producto".

9. Gwoth hacking. 

 

Reparto: Skyler Gisondo, Kara Hayward, Vincent Kartheiser. 

Dirigido por: Jeff Orlowski.

 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post