Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Lorenzo Corchuelo

Los enamorados Barrafont Blanes.-

Los enamorados Barrafont Blanes.-

¿Qué tan atrás en el tiempo podrías ir, hasta no poder ya entender lo que la gente dice?

En 1916 mi abuela cuando decía que su novio le hacía el amor, no se refería nunca, ni jamás de los jamases, que diría un castizo, el hecho de realizar acto sexual alguno, ni similares. Para entonces se entendía que mi futuro abuelo la estaba cortejando siempre a la vista de los demás y con permiso de mi bisabuelo, quien le permitía acompañar hasta la puerta de la casa, siempre en miras al compromiso serio y con el permiso de los padres dela susodicha. 

Así ya veis, no hay que ir más allá de los años 90 para NO entender está situación que podría comprometer a más de uno si viniera o viniese a tiempos pasados y presentes. Cómo habéis leído con interés este escrito mio , os mando una foto del día de la boda de mi abuela Doña Pilar Barrafont Cabrera con su novio y después mi abuelo, Don Eliseo Blanes Chornet, mis queridos abuelos maternos que tuve el privilegio de conocer en vida.

Si analizamos bien la frase, mi abuelo "hacía el amor", enamorando a mi futura abuela. ¿Por qué? porque para tener sexo primero hay que tener amor, si no es simple mercadería o simple deseo carnal que muchas veces poco se le podría parecer al AMOR, sagrada palabra y principal atributo de la misma persona de Jehová.

1 Juan 4:8 "El que no ama no ha conocido a Dios ; porque Dios es amor". 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post