Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

El 2021 no será recibido con el frenesí de los Fireworks.-

EL 2020 lo recordaremos como el año del control social y el de las prohibiciones más allá de la epidemia y sus restricciones. Ahora el gobierno neerlandés ha anunciado que queda terminantemente prohibido hacer usos de los fuegos artificiales que acompañan a la Nochevieja y daban la bienvenida al Año Nuevo, excepto las bengalas para niños.

El motivo según el ministro de Justicia, Fher Grapperhaus es el de reducir la presión de los servicios de emergencia para la fecha y evitar accidentes, ya que el año pasado unas 1.300 personas fueron atendidas  por lesiones a causa de usar los juegos pirotécnicos. 

Los ciudadanos que se pasen de largo la medida serán multadas con 100 euros y será ingresado a un fichero de historial criminal. 

Los que pegaron el grito al cielo fueron los comerciantes que se les quedará almacenada la mercancía para decepción de los que aman usar estos fuegos durante el frenesí de la época navideña. 

Los ministros han reservado 40 millones de euros para compensar al sector y aun así hay pérdidas, pues el año pasados los neerlandeses se gastaron 60 millones de euros en iluminar con pólvora el cielo. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post