Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2010-10-26T11:58:00+02:00

Adiós Paul, ¡España y el mundo siempre te recordarán!

Publicado por Verónica González M.

El famoso pulpo Paul nos dejó para siempre anoche al fallecer en su casita del acuario alemán Oberhausen. España siempre recordará al animalito por pronosticar la victoria de su selección en la final del Mundial de Fútbol contra Holanda, culminada hace exactamente 3 meses y 15 días en Sudáfrica.

Paul se convirtió en el animal mediatico del año, en un ícono junto a las vuvuzelas de la cita sudafricana por sus predicciones. Animó a la fanaticada del deporte élite europeo. Animó y decepcionó por igual a alemanes, como a holandeses, así comos quienes seguían dichas oncenas. Alegró al país ibérico con sus acertadísimas predicciones en la final.

Nadie de los cinco continentes se resistió a saber detalles del animal que nació en el 2008 en un pueblo del sur de Inglaterra. El acuario See Life de Oberhaussen se hizo más famoso y recibió más visitantes que querían conocer en persona al "brujito" del Mundial.

Pero Paul, no solamente trabajó durante la máxima cita de la FIFA 2010, el tío tenía curriculum, al pronosticar también los partidos de Alemania durante la Eurocopa 2008. Durante el Mundial fue muy notoria su predicción del triunfo de España sobre Alemania en la semifinal y por supuesto la gran final España (1) vs. Holanda (0).

Sus cuidadores ya habían informado que el animal no lo "utilizarían" más para profetizapaul-octopus.jpgr y que moriría antes de la Eurocopa de 2012. 

El octópodo se convirtió en el embajador oficial de la candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018 y tuvo su momento de gloria al llevar su historia a la pantalla grande en el filme chino "El asesino del pulpo Paul".

Cabe destacar que los pulpos son considerados por la ciencia como los invertebrados más inteligentes para sortear problemas y memorizar patrones, cuentan con un sistema nervioso muy desarrollado en su cerebro y en sus tres corazones. Paul que acertó el ganador de ocho partidos del Mundial, pertenecía a la especie de los octopus vulgaris (pulpo común). Pero de común nada de nada. Paz a sus restos.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog