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Atención sibaritas: Nuevos esnobismos

Atención sibaritas: Nuevos esnobismos

Si te gusta buscar lo especial, lo nuevo, lo excepcional, te encanta estar a la última o simplemente quieres informarte acerca de las nuevas tendencias y esnobismos, te presento algunos que he escuchado en lo que va de año.

 

Locales Pop Up (Pop up store): Son establecimientos comerciales que permanecen sólo unos días y con suerte unas semanas. Su objetivo es alimentar el factor sorpresa en los consumidores y tener ventas efímeras. Los Pop up no solo buscan vender un producto u ofrecer un servicio, sino también venden experiencias y momentos exclusivos. En Nueva York y Londres se han dado excelentes experiencias sobre todo en la campaña de navidad. En la actual situación en que se encuentra el sector inmobiliario la tendencia es una buena oportunidad para los dueños de locales vacíos, mientras que las marcas pueden mostrar la esencia de sus próximas colecciones. La marca Nike es pionera en pop up store.

 

Boarding pass en tu Ipod, Ipad, Iphone u otros teléfonos 3G: Algunas líneas aéreas como Lufthansa, Air Berlin, Air Europa, Qantas y American Airlines ofrecen el servicio a sus pasajeros para recibir tu tarjeta de embarque (boarding pass) en el Ipod Touch, Ipad, Iphone u otro teléfono 3G con un código QR o bidi. En la puerta sólo tienes que pasarla por un lector y bienvenido a bordo señoras y señores. Es un verdadero ahorro en papel, tinta y sobre todo tiempo.

 

Dormir en un museo: Si te apetece dormir en el museo holandés Boijmans van Beuningen, de Rotterdam puedes hacer tu sueño realidad si consigues reservar en http//:www.boijmans.nl La lujosa habitación Revolving room, diseñada e instalada por el artista belga Carsten Höller hasta el 25 de abril de 2011 consta de cuatro discos giratorios de cristal donde se encuentra la cama, un armario, un escritorio con sillas y un minibar. La habitación incluye un mayordomo privado y solamente puedes usarla hasta las 11 de la mañana, pues el recinto también forma parte de la exhibición del museo. Otros museos que también han ofrecido la excéntrica posibilidad es el Guggenheim de Nueva York en el 2008. Por su parte, el museo de Arte Contemporáneo de Vigo convertirá un anexo en hotel de la mano de Michael Lin y RVR Aquitectos. La tendencia la pueden llamar museización.

 

Carne con denominación de origen: Podéis escuchar al cocinero vasco Karlos Arguiñano hablar en sus programas de tv que él sólo escoge carnes con el sello Indicaciones Geográficas Protegidas ósea la denominación de origen, que señala la región de procedencia, raza, tipo de crianza y donde se hace hincapié sobre la textura, color y sabor de las carnes de calidad. Por supuesto esta tendencia ya cuenta con sus adeptos que solo quieren comer carnes de alta gama y el sello lo avala.

 

Ortodoncia invisible: Esos brackets (frenillos) horrorosos que se usaban en mi tiempo de adolescentes están out. Ya no se llevan, son un “rayón” como dicen en mi país. El último grito en ortodoncia son los correctores invisibles de material traslúcido o de porcelana y lo más in es que no se notan. La princesa Letizia Ortiz los puso de moda en España, cuando la prensa rosa se enteró que los llevaba. Visita este website para que te ilumines en el asunto: http://www.drlalinde.com/odontologia/ortodoncia.htm

 

Vinos biodinámicos: se le llaman vinos “al compás de la luna” y va más allá de ser vinos de la gama ecológica. Algunos enólogos practican la técnica que consiste en estar pendiente del calendario lunar y los solsticios para la vendimia y el cultivo libre de fertilizantes. También se usan otro tipo de preparados a base de cuarzo molido (sílice) o plantas homeopáticas y medicinales como la manzanilla, milenrama u ortiga durante el abono y el cultivo de las viñes. Todos estos pasos siguen un orden marcado por el calendario biodinámico “en armonía con el universo”, un pelín esotérico. Es un vino sin duda “snob” aunque la biodinámica surge a principios del siglo pasado. El vinya Selva del mar, del Ampurdán cuesta 20 euros y es un vino biodinámico.

 

Pestañas con extensiones: Usan la misma técnica del pelo, pero a precios más asequibles. Los precios entre varían 70 y 90 euros y es un trabajo de hormiguita porque las ponen de pelo a pelo con mimo para ver resultados óptimos. Yo, por los momentos me conformo con mi máscara de pestañas (negra) de Maybelline que trajo un vibrador en la tapa para rizarme mis 4 pestañitas, con resultados satisfactorios porque me las peina, me las riza y me las pinta a mi gusto.

 

Gin Tonic Premium: No todas las ginebras (con o sin tónica Schweppes) saben igual y menos si te la preparan distintos barman que suelen preparar y hacer mezclas con tomillo, arándanos, frambuesas, menta, pepino, olivas y albahaca. Ya que te echen gotitas de limón a tu gin tonic quedó en demodé (pasado de moda). El Gin tonic es un cóctel resultado de la mezcla de ginebra y tónica en unas proporciones sugeridas. Por su parte, la ginebra nació en Holanda y ya los ingleses la conocían como el “coraje holandés”. La primera receta de la ginebra holandesa fue escrita a mediados del siglo XVII por el médico Franciscus Sylvius de la Boeel, profesor de la Universidad de Leiden. Este galeno intentaba obtener un remedio para los cálculos biliares y afecciones renales mezclando alcohol obtenido de maíz, cebada, centeno con bayas de enebro. A este nuevo preparado lo llamó 'Genievre' y cuando lo conocieron los ingleses y se lo llevaron a su tierra lo empezaron a llamar Gin. Las más solicitadas son Whitley Nelly, Hendrick’s Citadelle y el Gin Mare, éste ultimo made in Barcelona, España y contiene típicamente aromas mediterráneos en una mezcla armoniosa de tomillo, albahaca, menta y olivas arbequinas. Se elabora de forma artesanal y su grado alcohólico es de 42.7 grados.

 

Los photobook o photomagazine: si quieres imprimir tus fotos digitales y no guardarlas en álbumes tradicionales sino en un formato más original puedes realizar tus propios libros o revistas con las fotos de tus vacaciones, boda, bautizo o simplemente tus fotos viejas archivadas en tu ordenador. Empresas como Fotoprix te permiten bajar el software a tu ordenador y hacer el diseño a tu gusto, luego con un clic lo envías a su laboratorio, se realiza el pago por Internet y al cabo de unos días te llaman para avisarte que lo pases a buscar en algunas de sus sucursales o si prefieres que te lo lleven a domicilio. Es una buena opción a la par de los marcos digitales decorativos y también para mostrarles a nuestros bebés (nacidos en la era digital) que existen fotos en papel.

 

Aceite de oliva de alta gama: Son los aceites denominados “Aceites del siglo XXI” por su originalidad y diferentes valores añadidos. Son elaborados con olivas recolectadas en diferentes meses del año y en especial le echan un lacado especie de barniz que evita la oxidación provocada por los rayos solares. Si quieres más detalles puedes entrar a la firma jiennense: http://www.castillodecanena.com/

 

Rompope venezolano en México: Mi querida amiga Mariela Vallejo prepara unas botellas exquisitas de Rompope en el D.F. de México que tu paladar te lo agradecerá. Para los venezolanos es el querídisimo Ponche de crema y es un licor dulce que nos recuerda la navidad, porque forma parte del grupo de bebidas alcóholicas de la época 39573_1633546275722_1148611518_1779793_5871052_n.jpgdecembrina, que hasta los niños lo podían tomar. En México se llama rompope y se acostumbra a tomar después de la comida. Además de ser un rico aperitivo también lo puedes tomar como postre, añadiéndole a la copa unos trozos de tu fruta preferida, fresas, melocotones, duraznos en almíbar, arándanos o frutos secos. Es sin duda, una opción de postre original (sugerencia de Mariela) que te resolverá la cena o esa comida pendiente con tu familia o amigos. Para encargos en México D.F. comunícate al correo: bebalupy@hotmail.com

Así que te invito a probar la receta con el toque a lo Mariela, quien quita y hasta patente su fórmula en el país azteca.

 

Ser un ecochef: Cuando te hablen de un ecochef es un cocinero comprometido con el medioambiente, la salud y la biodiversidad. Es un término que aparece por primera vez en la revista italiana Gambero Rosso.

 

Mixología: Es el arte de mezclar licores para lograr un coctel que tenga un perfecto balance de sabor. Se aplica por supuesto a la coctelería. El mixológo se centra en el producto y el barman en el servicio al cliente.

 

Gastrocoaching: Es el entrenador que se encarga de darle la formación al personal de restaurantes y cocineros. Ayuda a mejorar la rentabilidad y la eficiencia en el sector de la hostelería.

 

Cougar (pantera): Ser una cougar es una mujer independiente entre 30 y 50 años de edad y que suele mantener relaciones con jovenes menores que ella. En fin, son las mujeres que les importa un pepino los prejuicios sociales y se lanzan a probar las mieles de la juventud con chicos menores que ellas. Ejemplos de famosas que les han funcionado: Demi Moore (46 años) y su pareja el divertido Ashton Kutcher (32 años). Kylie Minogue (42) y su novio catalán Andrés Velencoso (32 años) y la más comentada en toda España es la relación de la Duquesa de Alba (84 años) y su novio el funcionario Alfonso Díez (59). Si quieres ver a una cougar retratada disfruta la película Mi segunda vez, protagonizada por Catherine Zeta-Jones.

 

 

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