Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-05-14T11:10:00+02:00

Cesar Millán no ha pasado inadvertido en España

Publicado por Verónica González M.

César Millán, el mexicano especialista en comportamiento canino vino a España para finiquitar el contrato con Mediaset sobre la grabación del reality show "El lider de la manada"; a irse de gira por los medios y realizar varios show estilo seminario llamado "César Millán, Live tour 2011" en el Palacio de los Deportes de Madrid.

 

El reality show será grabado este verano y estrenado en otoño en 10 entregas a través del canal Cuatro. El objetivo es enseñarle a los participantes a educar a sus perros, equilibrar energías entre perro y dueño, concienciar a los españoles sobre el abandono de los perros y sus repercusiones en el animal, entre otras pautas descritas en sus libros para convertirse en un verdadero líder de la manada y adiestrador como él.

 

Lo he visto en el programa televisivo La Noria, cercano, meticuloso al hablar en castellano (primera vez que le escuché hablar español), respondiendo las preguntas de los polémicos colaboradores con bastante cuidado como tanteando la energía de ellos al igual que hace con los canes. Nos contó sus planes en España, habló sobre su orígen humilde, sus duros inicios al emigrar a Los Ángeles, al ser un "sin papeles" y de cómo se ganó la confianza de los americanos hasta convertirse en la celebridad que es hoy en día con su show "El encantador de perros". No me gustó para nada la imbecilidad del colaborador Jimmy Jiménez Arnau al preguntarle sobre la zoofilia, echando por la borda la gran oportunidad de sacarle más provecho a los conocimientos del experto canino. Lamentable y vergonzoso para mi dicho comentario con el invitado internacional. Menos mal que Millán, estoico quedó perplejo y se ve que se sabe dominar en escena. Me imagino que quedó atónito con los inoportunos comentarios. Por lo menos en el "hormiguero" de Pablo Motos, lo trataron mejor.

 

Alabado y criticado, Millán sigue facturando y produce diversas sensaciones en perros, sus dueños, en los científicos caninos y prensa en general. Para nadie es un secreto que goza de miles de espectadores fieles que siguen sus show en América y en todo el mundo, pese a sus detractores que no están de acuerdo con sus metodologías. En las redes sociales, foros u otros blog se pueden leer innumerables comentarios sobre su estancia en España y el contenido de su show realizado el pasado 2 y 3 de mayo en la capital del país. De todos los que leí me quedo con este blog donde hay bastante imparcialidad al hablar de él. y hace un balance de sus instrucciones en escena.

 

Yo amo a los perros y confieso que me encanta Millán y sus enseñanzas para lograr tener una mascota educada y equilibrada, por eso esperaba otro trato más cordial al invitado, quien está acostumbrado a lidiar con perros problemáticos de todas las razas, transformando perros malcriados o agresivos en perros adorables. Lo bueno y lo que funciona hay que aplaudirlo.

 

Esperemos ver su primer reality show en español, su lengua materna. España y Venezuela necesitan mucha cultura para aprender apreciar al reino animal, al cual ven inferior que los humanos y por eso están lejos de comprenderla. No concibo el comportamiento humano cruel hacia los animales a todos los niveles. Todo lo contrario pasa en la sociedad estadounidense y del norte de europa, donde los perros son tratados como niños, la otra cara de la moneda y donde César ha logrado un equilibrio entre dueños y mascotas para una convivencia armónica. 

.lider-manada-cesar-millan_1_698278.jpg

                                     César Millán rescata perros desobedientes y con traumas

 

Colegas del Dog Whisperer mexicano en educación canina:

Eduardo de Benito, español

Miguel Angel SInger, español

Nicolás Tinbergen, famoso etólogo holandés

Victoria Stilwell, británica

Ian Dunbar, británico residente en California, USA y principal crítico de Millán

Marc Bekoff, famoso etólogo estadounidense

Ver comentarios

Comentarios

Ivette 11/10/2011 09:35


Creo que César es un profesional de gran talento que con su programa a ayudado a muchísimas personas.
Gracias


Verónica González M. 05/05/2012 19:03



si, sus consejos siempre son bienvenidos para educar a nuestros perritos



Ana Paula 07/18/2011 18:39


Sabéis que yo tenía muchos problemas con mi perrita porque no podía pasar mucho tiempo con ella, cada vez que me iba de casa, lloraba mucho, pero a partir de ahora hago mis compras por internet a
través de carritus.com y el tiempo que pasaba en el super lo disfruto con Uile! le estoy enseñando muchas cosas gracias a los consejos de Cesar. ¡Qué bueno que vaya a estar por España!


Verónica González M. 09/11/2011 20:20



si, educar a las mascotas es un tarea titánica cuando son cachorros, pero luego son modelos de animales.



Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog