Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-08-12T19:10:00+02:00

Curiosidades olímpicas 2012

Publicado por Verónica González M.

1403247_M01-copia-1.jpg

Mo Farah y Usain Bolt

 

Los Juegos Olímpicos de Londres "Inpire a generation"  pasarán a la historia como los primeras competencias narradas por las redes sociales en tiempo real y en primera persona. De hecho el encargado del Social Media del Comité Olímpico Internacional los catalogó de "Primeros Juegos narrados"

 

La narración por Facebook y Twitter fue excelente por parte la página oficial de los JJOO, así como de los medios de comunicación que usaban las plataformas como medio. Los deportistas también actualizaban sus estados permitiendo leer al instante lo que sentían y hacían de primera mano.

 

Para algunos la actualización de sus cuentas en Twitter les causó desgracia por sus nefastos comentarios. Por un tuit racista, el Comité Olímpico de Grecia, se enteró del comentario que la atleta de triple salto Voila Papachristou, escribió en su cuenta de Twitter y que le costó su expulsión de los JJOO: "Con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos del Nilo occidental comerán comida casera". El COI y el COG, alegaron su expulsión de la delegación griega de los JJOO por sus comentarios contrarios a los valores e ideales olímpicos

 

Otros de los que pifió fue el futbolista suizo Miguel Morganella, que tras perder un partido 2-1 contra Corea del Sur, tildó de retrasados mentales a sus contricantes asiáticos. El joven no pudo contener su mal perder para sí mismo, sino que lo escribió en la red social, no solamente lo expulsaron de los JJOO, sino que le retiraron la acreditación. Me parece muy bien las medidas de castigo.

 

Por la plataforma del pájaron azul también nos enteramos de los condones australianos no oficiales que se colaron en los Juegos y que le hacian la competencia a Durex la marca oficial. La ciclista australiana Caroline Buchanan publicó una foto de un balde llenos de condones cánguros que fueron repartidos en su villa. Tienen gran demanda durante este tipo de justas, así que me parece bien que hayan condones de más, sean o no la marca oficial. Si al sexo seguro.

 

Los Juegos Fashion

Otras de la curiosidades de los JJOO es lo fashion que fueron sus delegaciones y los modistos de firma que participaron en la confección de sus uniformes, excepto España que teniendo tan buenos diseñadores, las autoridades olímpicas españolas prefirieron encargar esa misión a una empresa rusa llamada Bosco Sports y las críticas al respecto ha corrido mares de tintas y de tuits. La misma empresa rusa diseñó los trajes de Rusia y Ucrania.

 

 UNIFOR-2.JPG

España

 

No me gustó el estampado para serles sincera. Yo creo que los diseñadores españoles hubiesen hecho un buen trabajo a un costo considerable, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa España. Total se trata de la imagen del país y de sus representantes olímpicos.

 

La selección italiana fue estupendamente vestida de gala por Armani y Padra; Estados Unidos por la marca Polo de Ralph Lauren; Jamaica por Cedella Marley (hija de Bob Marley) en colaboración con la Puma y Adidas. El país anfitrión fue vestida por Stella McCartney con la colaboración de Adidas, aunque los trajes que lucieron en la inauguración fueron diseñados por Next. Corea del Sur fue vestida por la FILA. Los uniformes y ropa performance de los franceses estuvieron a cargo de Adidas.

 

650_1000_Ralph_Lauren_London_2012_Announcement_highres.jpg

USA por Ralph Lauren

 

La delegación de Venezuela fue vestida por la diseñadora venezolana María Moschiano, inspirado en nuestra identidad, nuestra bandera y el caballo blanco de Simón Bolívar. Clásico, sencillo y elegante, me ha gustado bastante

1-copia-1.jpg

Venezuela por Maria Moschiano

 

Por su parte, la delegación holandesa ha sido vestida por tercera vez por la marca Suitsupply. El traje azul, con líneas rojas y blancas en la sopala y en el ojal un tulipán, describe muy bien a su bandera y a su flor nacional. También lucieron un blazer naranja, el color de la identidad holandesa.

 

 suitsupply-lanceert-olympische-collectie-7864.jpg

 Países Bajos

 

El diseñador Stijn Helsen fue el encargado de vestir a la delegación belga, inspirada en los colores de su bandera.

 

Los zapatos deportivos verde y amarillo fosforescentes de la nike que han lucido los atletas me han encantado. También observé la manicura de las nadadoras muy veraniegas y nacionales, el bronceado de las gimnastas españolas en la final, el estilismo de las sirenas del nado sincronizado y los bellos trajes de luces de las gimnastas que disputaron la final. Me encantó los trajes de baño de la selección australiana de natación.

 

Misceláneas

- 10.500 atletas de 205 países compitieron en esta justa que cierra un ciclo olímpico de 4 años en 23 deportes que abarcaron 39 disciplinas. Este año el béisbol y el sóftbol fueron removidos del programa olímpico.

 

- Han sido las olímpiadas del Ramadán. Por primera vez las ateltas musulmanas lucieron sus yihad (velo código de la vestimenta islámica).

 

- Han sido las Olímpiadas de las Mujeres Españolas, que dieron la cara por este país y lo enaltecieron con su impecable actuación. Felicidades a Marina Alabau, Mireia Belmonte, Támara Echegoye, Angela Pumariega, Sofía Toro, Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Brigitte Yagüe, Maider Unda, Maialen Chourraut, Alba Cabello, Margalida Crespí, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Irene Montrucchio, Clara Baisana, Laia Pons. Y las que consiguieron diploma olímpico: Beatriz Pascual, Erika Villaécija García, Ainhoa Murua, Fátima Gálvez, Lídia Valentín, María Teresa Portela, Ruth Beitia, Sandra Aguilar, Elena López, Lourdes Mohedano, Lidia Redondo, Loreto Achaerandio y Alejandra Quereda.

 

 Marina-Alabau-Neira-Juegos-Olimpicos_LIDIMA20120807_0003_4.jpg

Marina Alabau

 

- La música,la literatura y la televisión británica ha sido la verdadera protagonista de la inauguración y la ceremonia de clausura. El homenaje a la televisión británica y a los músicos británicos (excepto Elton Jonh y Coldplay) fue fantástica. La clausura con la Street Party y Got talent show también.

 

- Las leyendas de los Juegos: Michael Phelps que se retiró con 22 medallas (4 de oro y 2 de bronce en estos Juegos), dijo que no quería llegar a los 30 años nadando y confirmó que si se hace pipí en la piscina donde se compite como lo anunció Ryan Lochte "Todo el mundo lo hace".

 

- El jamaiquino Usain Bolt, reconfirmó que es el hombre que corre más rápido en el mundo con una marca de 9,63 segundos en la final de los 100 mts planos, 19,32 segundos en la final de los 200 mts planos y 38,84 segundos en el relevo 4 x 100 metros con récord olímpico. Ha dicho que quiere jugar fútbol profesional.

 

- Los Estados Unidos de América son los grandes triunfadores en el medallero olímpico con 104 preseas: 46 de oro, 29 de plata y 29 de bronce. China la escolta con 87: 38 de oro, 27 de plata y 22 de bronce. En el tercer lugar llegaron los grandes anfitriones Gran Bretaña con 65: 29 doradas, 17 plateadas y 19 de bronce. 4to. Rusia, 5to. lugar República de Corea.

 

- Los Juegos Paraolímpicos comienzan el 29 de agosto hasta el 9 de septiembre del corriente.

 

- Gracias a Ruben Darío Limardo Gascón, Venezuela no se fue en blanco. El bolivariense de 27 años se ganó la medalla de oro en esgrima en la modalidad espada individual, al vencer al noruego Bartosz Piasecki 15-10. Es la segunda medalla dorada de Venezuela tras una sequía dorada de 44 años. Enhorabuena!

 

- Hoy terminan 16 días de estupenda justa olímpica, los próximos serán por primera vez en Surámerica, en Río de Janeiro en el 2016. Brasil a ponerse los patines con los preparativos.

 

 

 x610.jpg

Rubén Limardo

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog