Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-01-24T15:14:00+01:00

Dos producciones españolas nominadas a los Oscar

Publicado por Verónica González M.

Los filmes con sello made in Spain Midnight in Paris y Chico & Rita lograron hoy la nominación para optar a los codiciados Premios Óscar de la Academia Cinematográfica de Hollywood a celebrarse el venidero 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.

 

Chico & Rita, dirigida por Fernando Trueba y  el artista gráfico valenciano Javier Mariscal han dado la sorpresa en la lista de nominados al ser postulada como mejor película de animación de 2011. La cinta narra la historia de amor a ritmo de bolero de un pianista y una cantante y ha sido ambientada en la Cuba de finales de los años 40. El ambicioso proyecto que fue concebido en el estudio de Javier Mariscal ha recibido un Goya (2011) y ayer fue premiada por los productores audivisuales españoles con el premio José María Forqué en el apartado de animación. El filme español tendrá como rival para hacerse con la dorada estatuilla a Kung Fu Panda 2, A cat un Paris, Rango y El gato con botas.

 

Por su parte, Midnight in Paris (Media noche en Paris), comedia romántica ambientada en la capital francesa escrita y

dirigida por Woody Allen y producida por Jaume Roures, Letty Aronson y Stephen Tenenbaum ha sido nominada en tres categorías: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

 

Es la primera vez que una película española es nominada en el renglón Mejor Película en la Academia Cinematográfica de Hollywood. Producida por el grupo Mediapro, ha batido los récords de taquilla y de premios desde su estreno. La semana pasada recibió un Globo de Oro en reconocimiento al trabajo de Woody Allen como mejor guionista en dicha película y está nominada para recibir un premio Bafta (considerados los Óscar británicos) en la categoría Mejor Guión Original, gala que se celebrará el proximo 12 de febrero.

 

Midnight in Paris competirá con The Artist, Los descendientes, El árbol de la vida, Extremely Loud and Incredibly; War Horse, Las aventuras de Hugo, Moneyball, rompiendo las reglas y Criadas y Señoras. La pelicula narra la historia de una familia que se muda a Paris en los años 20 del siglo pasado por motivos laborales y de una pareja de jóvenes que se casarán en otoño. Las experiencias que ambos tienen en la capital francesa cambiará sus vidas para siempre. En el reparto se encuentran Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Adrien Bodry y la primera dama de Francia, Carla Bruni, en el papel de guía del museo.

 

Woody Allen ha dicho en más de una ocasión que si no hubiese nacido y crecido en Nueva York, Paris es la ciudad donde viviría, la considera a la altura de la Gran Manzana, como la gran ciudad del mundo. Asi que Medianoche en Paris es un guiño de enamorado que le hace Allen a la Ciudad de la Luz, ohlala. Esta sería la segunda película que el director estadounidense rueda en la fascinante Paris, tras una parte del filme Todos dicen I Love You (1996).

 

En la categoría a la Mejor Banda Sonora, fue postulado el compositor donostiarra  Alberto Iglesias por su partitura para El topo.

 

Mucha suerte a todos los nominados de este año.

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog