Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-05-27T14:30:00+02:00

El bus del Bulli pernoctará 96 horas en Sabadell

Publicado por Verónica González M.

El Bus Alícia, iniciativa del chef El Bulli por fin arribará a Sabadell este martes 29 de mayo hasta el viernes 1 de junio para realizar las demostraciones culinarias que lo caracterizan a todo áquel comensal interesado en la sana alimentación.

 

El passeig de la Plaza Mayor de la ciudad co-capital de la comarca del Vallés Occidental catalán, es el sitio donde aparcará la unidad móvil de 14 metros de longitud, el cual posee un espacio interior de 60 metros cuadrados. Dispone de un aula de cocina y un espacio expositivo audivisual, multimedia, lúdico e interactivo donde se le explica a los visitantes la producción, transformación, hábitos de consumo y función nutricional de los alimentos.

 

Durante la estancia en Sabadell, su personal realizará dos talleres interesantes: Uno el 30 de mayo a las 5:30 pm sobre Seguridad Alimentaria (Instituto Silverstone), con entrada gratuita y el otro al siguíente día y la misma hora sobre T. alimentario y la gente mayor.

 

Después de Sabadell, el bus irá por un día a Sant Quirze del Valles, específicamente al lado del mercado ecológico del Valles, en la rambla Lluis Companys. Su personal descansará 3 y 4 de junio y el 5 se dirigirá a Girona hasta el 14 de julio para recorrer parte de los bellos municipios de la Costa Brava: Blanes (del 5 al 9 de junio), Lloret de Mar (12 al 16 de junio), Sant Felix de Guíxols (del 19 al 23 de junio), Tossa de Mar (26 al 30 de junio) Platja d'Aro (del 3 al 7 de julio) y finalizan en Palamós del 10 al 14 de julio.

 

El bus Alícia es una idea materializada de Ferran Adriá El Bulli, con la colaboración del reconocido cardiólogo Valentí Fuster. Estas iniciativas hay que aplaudirlas y son bienvenidas porque la humanidad en general necesita aprender desde muy pequeños a comer lo más sano posible, a escoger bien los menús nutritivos, a saber cuales grupos de alimentos mantienen en perfecto equilibrio el organismo con vitalidad y cuales excesos en la alimentación aumentan el colesterol malo, causan hígado graso, causan diabetes tipo II, obesidad mórbida, problemas cardiovasculares, renales y hasta saber que el simple hecho de mantener un exceso de grasa abdominal prolongado causan la demencia a mediano plazo.

 

Cuánta razon tenía Hipócrates cuando dijo la frase "que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina". Comer sano y equilibrado debería ser una asignatura en los colegios para poseer esos conocimientos desde la educación primaria.

 

Todavía hay tiempo en reeducarnos en materia alimenticia sana y equilibrada.

 

 

 205975.jpg

Basta de excesos, esto es precisamente lo que no debemos ingerir desproporcionadamente.

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog