El Titanic encallará en Barcelona un siglo después

Publicado en por Verónica González M.

SI usted quiere embarcarse en un crucero que le recuerde al Titanic, comer en sus vajillas, apreciar algunos objetos originales del barco y cenar la noche del 14 al 15 de abril como si estuviera en el mítico trasatltántico mantángase atento para comprar su entrada porque la exhibición sobre el buque abrirá sus puestas en el museo maritim de Barcelona a partir de marzo de 2012.

 

  g_vigoenfotos_3034k.jpg

 

La Fundación Titanic, ha anunciado que en el marco del centenario de la puesta en marcha del barco y su conocidísima tragedia donde murieron 1.503 personas  y sobrevivieron 705, han escogido a la ciudad condal por segunda vez para alojar desde marzo hasta septiembre de 2012 la mayor exposición itinerante sobre el Royal Mail Steamship Titanic.

 

La muestra contará con actividades paralelas como la recreación de la noche del 14 al 15 de abril de 1912, con un menú parecido al que se sirvió previo al hundimiento cuando chocó con el iceberg hacia las 23:40 h. Luego encenderán unas bengalas para recrear las señales de socorro SOS rescue que se lanzaron hace un siglo y se lanzarán al mar 1.503 rosas en ofrenda a cada víctima. A la par se lanzarán al aire 705 globos blancos para recordar a los sobrevivientes de la tragedia de ultramar más importante del siglo pasado y que se ha convertido en leyenda. También habrá una exposición de coches de la época, asi como de vestuarios y lencería.

 

 carbon-original-titanic.jpg

Carbón original del buque en Titanic, The Exhibition

 

En el museo maritim se podrá apreciar una maqueta de 12 metros de longitud del barco, así como 127 objetos rescatados en las expediciones y que serán expuestos por primera vez. Usted pensará que se celebrará el centenario de una tragedia y asi será porque recrearán el alma del barco y tratarán de trasladar a los visitantes a 1912, fecha en que ocurrieron los hechos con recreaciones de estancias del barco que no se recuperaron. Los voceros de la Fundación Titanic han dicho que quieren luchar contra el miedo a los naufragios y advertir que ahora navegar es muy seguro y no como en áquel entonces. Ellos existen para preservar la memoria histórica del buque

 

En la tragedia del barco de moda, del que todo el mundo comentaba a principios del siglo XX y que emprendía rumbo a Nueva York, murieron personalidades de la época. Importantes industriales, empresarios y familias adineradas de la época. Aquí están distribuidos los pasajeros por clases.

Etiquetado en Cataluña

Comentar este post