Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Elecciones presidenciales sin sorpresas

Elecciones presidenciales sin sorpresas

2011_11_18_hC21XOeSEtgVJ7cbonQlI4.jpg

 

Después de 15 días de campaña electoral sin propuestas concretas para salir de la crisis, acabar con las altas tasas de paro, la inestabilidad de la prima de riesgo y evitar los recortes sociales, el electorado en España está convocado para salir mañana a votar y elegir al nuevo presidente de gobierno que dirigirá el destino del país ibérico en los próximos 4 años. Además, se renovarán los 350 escaños del Congreso de los Diputados y 208 de los 264 escaños del Senado correspondiente a la XI Legislatura. Asi que a salir a votar. No te quedes en casa, participa y decide.

 

Está muy claro que los socialistas pasarán, tras 7 años de gobierno, al bando de la oposición. Todas las encuestas dan como ganador al conservador Mariano Rajoy, quien por cierto no ha tenido que hacer grandes esfuerzos últimamente para ganarse la presidencia.Tras el desgaste de Rodríguez Zapatero y de la credibilidad del PSOE, todo deduce que ganará el Partido Popular (centroderecha). Me encantaría saber a donde van a parar los votos de los indecisos y de los indignados. Aspiramos que partidos como Unión, Progreso y Democracia (UPyD) e Izquierda Unida obtengan escaños y mayor representación en el Congreso.

 

Rubalcaba no lleva vida y las improvisaciones de su partido, el cual no ha sabido resolver los problemas graves y urgentes de España, le pasará factura en las urnas electorales. El candidato socialista hace campaña por la geografía española y por Twitter, red social donde últimamente los dos candidatos han estado muy activos en sus perfiles. 

 

Las redes sociales, en especial Twitter son herramientas de comunicación al instante y una plataforma para que el ciudadano de a pie, critique, plantee ideas, propuestas, descargue frustraciones, opine incluyendo hashtag, comparta enlaces, retuitee a los demás, suba fotos y videos y diga lo que está pasando en donde se encuentre.

 

Los políticos se han dado cuenta tarde del poder que tiene la propagación de un mensaje en el Twitter y sobre todo el poder de movilización tras el 15M y los derrocamientos durante la primavera árabe, además de cómo se marca la actualidad. De hecho, los perfiles de Twitter de Rubalcaba @con Rubalcaba y Rajoy @marianorajoy son relativamente recientes. Está claro, que han estado activos los últimos días haciendo campaña online. La cuenta de @marianorajoy tiene 113.966 seguidores y 2.874 tweest al comenzar la jornada de reflexión. La cuenta @conRubalcaba tiene 77.307 seguidores y un total de 6.499 tweest. @UPyD 24.918 seguidores y 9.630 tweest.

 

Los hashtag #20N, #sumatealcambio, #votapp, #saldremos, #nolesvotes, #freenaniano, #2diasparaelcambio, #AdiósPsoe, #ProgramaPP, #votaPSOE, #lenguajedeidayvuelta, #noeselmateix, #mivotoesmio, #cambialaescalera se pueden leer en la famosa red del pajarito azul, que nos mantiene informado de todos los temas del momento.

 

Está claro que a la gente que vive en este país si le interesa hablar de política y de lo que está pasando y hasta Apple Tree Comunications ha sacado un informe que se llama el Twitteroscopio Especial 20N con motivo especial de las elecciones. Por cierto ninguno de los candidatos se encuentra entre los más seguidos en España. Así que el descontento del pueblo con la clase política es parcial, no le es indiferente del todo, opina y se interesa. Mañana sabemos el porcentaje de participación y de abstención.

 

A partir de mañana, sabremos oficialmente si Rajoy ganó contundentemente y sobrado, si cambiaremos de color de partido y sobre todo si los lideres políticos se pondrán a trabajar y todas las promesas las lleven a la práctica una vez que tomen posesión el venidero mes de febrero. La economía española está enferma y debe ser sanada lo más pronto posible.

 

Y para ponerle un pizca de emoción a estas elecciones me hubiese gustado que Bennetton incluyera en su reciente campaña de Besos imposibles Unhead (contra el odio), un fotomontaje de un beso entre Rubalcaba y Rajoy. Quizá mañana con los resultados tan previsibles, Rajoy de la emoción le estampe uno a su rival político. Ya saben el roce hace el cariño.

 

Les dejo con el top 50 frases de la campaña electoral, mientras los principales candidatos presidenciales aprovechan la jornada de reflexión para estar con sus respectivas familias.