Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-01-07T23:06:00+01:00

En abril podremos leer las memorias de Assange

Publicado por Verónica González M.

Las hazañas de Julian Assange han dado mucho de que hablar últimamente y él ha aprovechado el tirón del impacto de sus revelaciones al mundo.

En diciembre el líder de Wikileaks vendió sus memorias a la editorial estadounidense Alfred A. Knopf por 1,5 millones de dólares y hoy Random House Mondadori emitió un comunicado anunciando que ellos obtuvieron los derechos mundiales para publicar en castellano y que en abril España y América Latina podrán leer la jugosa obra autobiográfica a través del sello Debate.

Assange tachó su organización de revolucionaria y extraterritorial y aspira que su obra deje clara la filosofía de Wikileaks y se convierta en un referente en la redefinición del periodismo de investigación de toda una generación.

El lanzamiento mundial de la obra que resumirá vida y obra del australiano imputado en Suecia por  presunto "acoso sexual" por supuesto será lanzada en varios idiomas.

Los derechos en Holanda los adquirió De Geus; en Reino Unido, Canongate; en Noruega, Font; en Suecia, Norstedts; en Italia, Feltrinelli; en Francia, Laffont; en Alemania, Kiepenheuerund Witsch y en Australia Text, Para traducirla al catalán, Ara; en portugués Objectiva y para publicarla en Brasil Companhiadas Letras.

La organización necesita fondos económicos para mantenerse online, mientras que su jefe de 39 años necesita liquidez para defenderse de las acusaciones de supuestos delitos sexuales cometidos en Suecia y todo lo que se le viene encima por enfurecer al gobierno estadounidense al revelar documentos "top secret".

En la actualidad, Assange se encuentra bajo arrestó domiciliario en Reino Unido a la espera de resolver su posible extradición al país escandinavo.

La editorial británica Canongate es la encargada de gestionar los derechos de traducción de las memorias del creador de Wikileaks. Pero ya Reuters publicó que las memorias de Assange se publicarían poco después de un volumen de su ex segundo a cargo, Daniel Domscheit-Berg, quién se le adelantó y vendió a la editorial alemana Econ Verlag su experiencia en la organizción y que se condensa en el libro "Inside Wikileaks: My Time at the World's Most Dangerous Website". El libro saldrá a la venta en el transcurso de este mes en el país germano.

Esperemos que la autobiografía de Assange (hasta amenazado de muerte por ser el autor de la mayor filtración de la historia) no defraude al lector y sea sustanciosa por estar en el ojo del huracán, pues sin duda para mi hay un antes y un después del Cablegate, así como lo fue el 11 de Septiembre de 2001 en New York City.

 

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog