Facebook Developers World Hack estuvo ayer en Barcelona

Publicado en por Verónica González M.

El gigante social Facebook estuvo ayer en la ciudad condal especificamente en la Fundación Palo Alto, como parte de su gira Facebook Developers World Hack. La intención de los representantes de la popular red social es reunirse con programadores españoles y proporcionarles conocimientos teóricos y sesiones técnicas para crear aplicaciones tanto para los dispositivos móviles y la web.

 

Un total de 170 emprendedores se apersonaron a la cita que buscaba talentos que trabajen en grandes aplicaciones para la red social, probar Facebook APIs, Móvil SDK, implementación de Open Graph, curioserar o simplemente aclarar dudas con los ingenieros de la compañia fundada por Mark Zuckenberg, Simon Cross y Dani Torvisco.

 

Un informático que asisitió a la cita indicó que el evento duró desde las 9 hasta las 21:30, y ha explicado para que el que no sepa que es un Hack, es un evento especial que cualquiera que se precie como programador ha de asistir como mínimo una vez en su vida. Él recomienda asistir más de una vez.

 

Premiaron a equipos y a individuos que usan la APIs de la mejor manera posible y habrá un ganador que recibirá 250 dólares para anunciarse en la red social que cuenta con 955 millones de usuarios activos, un Ipad y una visita a las oficinas centrales en Palo Alto, California.

 

El evento es una excelente oportunidad para intercambiar ideas con el equipo de la popular plataforma, recibir formación de primera mano, captar talentos, observar las propuestas de otros programadores en una actividad floreciente y próspera como es el mundillio de las aplicaciones. Un buen aplicación podría venderse alrededor de los 30 mil euros y la inversión de tiempo sería de 3 meses.

 

presentacion.jpg

El ingeniero informático José Antonio Andújar en la cita

http://www.jandusoft.com

 

 

La próxima formación de Facebook a programadores será mañana en Vancouver, el 28 de septiembre en Varsovia y el 1 de octubre en Moscú, Antes de venir la plantilla a Barcelona, estuvieron en Bangalore, Jakarta, Taipei, Berlin, Säo Paulo, Buenos Aires, Ciudad de México y Austin.

 

Una de las estrategias de Zuckenberg ha sido abrir la plataforma de Facebook a otros desarrolladores

 

Etiquetado en Innovación

Comentar este post