Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-08-08T11:34:00+02:00

Feliz Cumpleaños querido Tío Simón

Publicado por Verónica González M.

Nuestro querido tío Simón está de cumpleaños, hoy apagará 83 velitas en compañía de su familia y rodeado del cariño y reconocimiento público por ser un baluarte de nuestro folklore y música venezolana. Hoy por Twitter lo consentiremos como se merece, pienso que hay homenajearlo mucho en vida.

 

El gran maestro Simón Díaz es conocido internacionalmente por ser el intérprete del famoso Caballo Viejo, tema que lo han versionado muchos artistas de la talla de Plácido Domingo, Julio Iglesia, Ray Conniff, Rubén Blades, Celia Cruz, Gipsy Kings, Soledad Bravo, Gilberto Santa Rosa,  Barbarito Diez, Mirla Castellanos, Armando Manzanero, entre otras figuras del canto de los cinco continentes.

 

El simpático y talentoso cantautor rescató la copla llanera venezolana y la popularizo el siglo pasado. Está activo desde hace 63 años en el mundo de la música con un récord de más de 70 producciones musicales. Es compositor, arreglista y cantante de innumerables temas, entre las más populares: La vaca mariposa, Mi llano es un paraíso, El alcaravan, Tonada de Luna llena, Mercedes, Mi querencia y el emblemático Caballo Viejo.

 

Los de mi generación (ochentosos) lo recordamos en Contesta por Tío Simón, programa transmitido por la señal del canal del estado VTV durante una década. Me encantaba cuando él dibujaba con carboncillos la caricatura de los niños que iban al programa y me recuerdo también de Chusmita, Coquito y Teresita, tres del grupo niños que lo acompañaban en el espacio vespertino.

 

Gracias Don Simón por regalarnos tu dulzura, tu simpatía y esas letras cargadas de buena vibra, de la cotidianidad del venezolano humilde y sencillo, de sueños cumplidos. Tu gran legado es inmortal, que lo certificamos la cantidad de sobrinos que tienes regados en todas partes. El último concierto que fui a verte en compañia de mi tía Ana y mi fotógrafo, bailaste un raspacanilla buenísimo con una fan. ¡Excelente!  Te deseamos mucha salud y larga vitalidad, caballo viejo caracha! Eres un venezolano de pura cepa hecho de una pasta especial que ha conquistado al mundo.

 

.

 

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog