Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2013-09-04T08:08:00+02:00

He vuelto, así nos va en septiembre

Publicado por Verónica González M.

 

26-ago.jpg

 

Hola, estuve ausente de por estos lares por trabajo y luego vacaciones en mi tierra natal, que tanta falta me hacía para recargar mis baterías, los ánimos y las defensas emocionales para iniciar una nueva temporada. El verano se me ha pasado como un súspiro, pero lo he machacado al máximo. Y aquí estamos de vuelta.

 

Y septiembre entró movidito de actualidad con la inminente intervención militar a Siria, por parte de los Estados Unidos. Obama espera luz verde de la Cámara de Representantes para bombardear sin permiso de la ONU, ya lo tiene del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU por un plazo de 60 días y sin tropas en el terreno. La razón según la Casa Blanca es bombardear directamente al gobierno de Bachar Al Sad, tras el supuesto ataque químico producido por éste el pasado 21 de agosto en Damasco, donde murieron civiles. Opino que los Estados Unidos no debería inmiscuirse en la guerra civil de Siria. Amanecerá y veremos. No pinta nada bueno una guerra en medio de una crisis económica mundial.

 

Madrid está lista para ser elegida

Cambiando de tema, Madrid se está comiendo las uñas esperando ansiosa el resultado del Comité Olímpico Internacional, quién anunciará el venidero 7 de septiembre en Buenos Aires, la próxima sede de los Juegos Olímpicos de 2020. ¿La cuarta intentona será la vencida para Madrid en sus aspiraciones olímpicas? espero que Sí. Entre Madrid, Estambul y Tokio está la cosa. El logo de la candidatura ha dado mucho de que hablar en las redes sociales, lo cierto es que ha sido inspirado en la emblemática Puerta de Alcalá.

 

El Ajuntamiento de Madrid y la Candidatura Madrid 2020 han organizado para este sábado un mega evento artístico con invitados especiales, entre ellos 50 glorias olímpicas para esperar todos juntos la decisión del COI, haciendo conexiones desde la Puerta de Alcalá hasta el hotel Intercontinental de Buenos Aires, donde se recogerán in situ los votos e impresiones de los miembros del COI. Pau Gasol es el abanderado de Madrid2020 y ya se encuentra en la capital argentina en apoyo total a la causa, al igual que el Príncipe Felipe, el presidente del Cómite Olímpico español, Alejandro Blanco y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quienes ensayan la presentación oficial de la candidatura que durará 45 minutos.

      Merchandising_Madrid2020_20130904124551094.jpg

En este tipo de elecciones ser la favorita en las quinielas no conduce a nada. La candidatura española se sitúa en segundo lugar, por detrás de Tokio, Estambul va de tercera. Sin embargo, eso no garantiza la sede. Chicago y París, favoritas en 2012 y 2016, se quedaron con los crespos hechos, no ganaron. Así que hay que esperar. Madrid debe recibir el visto bueno y tener la más alta calificación del COI.

 

La capital de España es la única gran capital europea que tras 31 Juegos Olímpicos de la era moderna, aun no ha sido anfitriona. Su candidatura ha sido declinada ya en tres oportunidades, en Singapur y Copenhague, cuando fueron escogidas Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 y en el pasado en 1972. Les deseo suerte. España con crisis económica y todo, tiene background en organizar competencias internacionales de alto rendimiento. La imagen en el deporte es muy favorable. Para más detalles entra en la web oficial de la candidatura www.madrid202.es

 

Estambul se vende como los primeros Juegos Olímpicos simultáneos en dos continentes Europa y Asia. Tokio está nerviosa por la actividad radiactiva de Fukushima 18 veces más fuerte que el 11 de marzo de 2011, hecho que puede perjudicar seriamente su aspiraciones olímpicas, aunque Tokio suspenderá su actividad nuclear el 15 de septiembre para realizar una revisión de dos reactores que siguen activos. Fukushima se ha declarado en "emergencia". 

 

Curso escolar 2013-2014

El venidero 12 de septiembre comienza el nuevo curso escolar en España. En Cataluna el mismo 12 arrancan las clases para el ciclo de educación infantil y primaria. Al día siguiente inician las clases de enseñanza de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y el 19 de septiembre comienzan las clases el ciclo formativo de grado superior, el curso de formación específica para para el acceso a este ciclo y la enseñanza de régimen especial y de formación de personas adultas. 

 

El regreso a clases le costará a las familias españolas una media de 838 euros por hijo, dependiendo del colegio al que vayan si es público, privado, concertado o perteneciente a una comunidad autónoma. Madrid, Cataluña y Valencia las más caras de todo el territorio nacional. Canarias, Galicia y La Rioja se sitúan en el otro extremo. Los datos han sido aportados por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes. 

 

 images.jpg

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog