Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Ikea Sabadell abrirá por fin sus puertas en verano de 2012

Ikea Sabadell abrirá por fin sus puertas en verano de 2012

Que noticia tan agradable saber que la multinacional sueca Ikea abrirá sus puertas en Sabadell el venidero julio de 2012, para beneplácito de los que amamos los prácticos muebles desmontables low cost de la conocidisima cadena de Ingvard Kamprad.

 

La tienda tendrá unos 45.000 metros cuadrados y será la tercera que abra en la provincia de Barcelona, despues de los establecimientos de Ikea Badalona e Ikea L'Hospitalet. El nuevo almacén contará con dos mil plazas de aparcamientos distribuidos en dos pisos subterráneos que se empezaron a construir, pues ya el 15 de marzo pasado se colocó la primera piedra con la presencia de Danielle Seguin, en calidad de directora general adjunta de Ikea Ibérica; del alcalde de Sabadell, Manuel Bustos y el delegado del Govern de Barcelona, Salvador Jorbi, entre otras personalidades de la región. 

 

De acuerdo a la nota de prensa del Ayuntamiento de Sabadell, Bustos, ha firmado un convenio con Ikea Ibérica para que los habitantes de Sabadell tengan la prioridad de ser escogidos en el proceso de selección del personal que laborarán en el nuevo parque empresarial en Sant Pau de Riu-Sec, donde estará Ikea Sabadell. El pacto puntualiza que "Ikea procurará cubrir los puestos de trabajos requeridos de manera prioritaria y mayoritaria con trabajadores de Sabadell". Sin embargo,  los representantes de Ikea Ibérica también aclararon que "tendrán en consideración 'todas' las ofertas que reciban".

 

Para facilitar la formación de los trabajadores de la nueva sucursal de la megatienda de muebles y utensilios para el hogar, el ayuntamiento de Sabadell puso a disposición de Ikea las instalaciones, servicio técnico y equipamiento del Vapor Llonch. Además colaborará con el reclutamiento del personal.

 

Se estima que la obra de construcción de la megatienda que dispondrá de 9 mil artículos en exposición para la venta cuente con una inversión de 60 millones de euros.

 

Cabe destacar que en un principio Ikea tenia previsto abrir en Sant Cugat del Vallés, pero rompieron el pacto con el alcalde de turno, Lluís Recoller, actual conseller, alegando un cambio en su política de inversión. Pero la verdad es que los suecos se fastidiaron del proceso burocrático para obtener la licencia de obras y se decantaron por instalarse en el municipio Sabadell donde los políticos les esperaban con los brazos abiertos.

 

Me alegro muchísimo que Ikea haya querido formar parte de la vida comercial de la cosmopolita Sabadell, ciudad que adoro por tenerlo todo, por ser tan chic y tan completa. Esperaremos el año que viene para saquear Ikea y renovar nuestro nidito.

 

Es la mejor noticia que he escuchado que supera la de la construcción del metro de Sabadell. Los detractores del alcalde Bustos exigen que se nos enseñen a los ciudadanos de a pie y a los grupos de oposición el convenio suscrito para conocer con lupa los términos de la contratación de los sabadellences y tengamos chance de examinarlo.

 

¡Tendremos una súper tienda que nos vamos a caer de nalgas! plop plop como Condorito.

 

Ikea ha conquistado medio mundo, no se si ha conquistado a España (todavía escucho comentarios despectivos de los muebles), pero a mi si me conquistó desde el primer momento que puse un pie la sucursal de Heerlen, Holanda.

 

 

 ikea.jpg

Pasearse por Ikea es un verdadero placer para los ojos