Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2014-02-06T13:56:00+01:00

Isabel II de Inglaterra cumple 62 años sentada en el trono

Publicado por Verónica González M.

1361550833_101826_1361551036_noticia_grande.jpg

En la chimenea se puede apreciar un pequeña estufa eléctrica.

 

 

Un dia como hoy hace 62 años, Elizabeth (en el mundo híspano la llamamos Isabel) se convirtió en la monarca del Reino de Gran Bretaña y jefa de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones, tras morir su padre el rey Jorge VI. Sobre ella, han corrido ríos de tinta y muchas teclas dentro y fuera de su país desde que nació, su vida y obra y sobre todo los aireados trapos sucios de su real familia en la década de los 80 y 90.

 

De ella, se ha dicho de todo, de sus cualidades, de sus atributos, de su mal carácter, de cómo se comporta con cada uno de los miembros de su familia, con su marido, con sus invitados, de sus memorias y cuentas y hasta de su aparición en el vídeoclip que protagonizó junto con Daniel Craig, el actual agente 007 para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

A mi particularmente me gusta el carácter de la reina Isabel, no la conozco en la intimidad pero como se comporta en público- tan ella- puedo deducir que es un mujer guerrera, disciplinada, con un sentido de la responsabilidad y el deber, díficil de manipular y que hay que cuidarse de ella, en fin, una mujer de armas tomar.

 

Si, si ya se y todos sabemos que le gusta usar guantes para saludar a su súbditos, le complace sentar en la mesa a sus 6 perros de raza 3 corgies (Holly, Monty y Willow) y tres dorgis (Candy, Ciger y Vulcan), a los cuales tiene muy mimados con chef particular, habitación de lujo y psicólogo particular, mas ella fungiendo de entrenadora canina tal ccual César Millán. Siente debilidad por sus nietos Guillermo y Harry, los hijos de Lady Di y de su hijo mayor Carlos, así como lo tuvo por sus padres, en especial por su padre tartamudo el principe Alberto, duque de York quien al reinar se convirtió en Jorge VI.

 

1656358_690735930948240_312822294_n.jpg

Durante una visita a RAF Marham el 3 de febrero de 2014. Crédito: @TheBritishMonarchy

 

Ella es muy ella, y en seis décadas de reinado nunca ha sabido disimular por mucho tiempo algo que le desagrada, como, por ejemplo, la reacción que tuvo al enterarse de la trágica muerte de su ex nuera la princesa Diana de Gales, acaecida el 31 de agosto de 1997 en un tunel de París. La Reina se encontra de vacaciones en Balmoral y tardó cinco días en aparecer en público y pronunciarse ante sus ciudadanos, causando una indignación colectiva por su mutis tras el trágico acontecimiento.  Dicen que fue el ex primer ministro Tony Blair, quién le sugirió dar el pésame a la familia y acercarse al adolorido pueblo británico quien lloraba desconsoladamente a la princesa Diana. A ella no le hacía gracia que la amada Lady Di, la princesa del pueblo se convirtiera en un ícono de Gran Bretaña y de medio mundo, después que se divorciará de su hijo y de la Corona Británica. 

 

Pero esto no siempre fue asi. Lo cuenta Robert Lacey (Editorial Duckhworth) en su libro A brief life of the Queen, donde relata, que la reina Isabel sentía un gran cariño por la princesa Diana, desde que la difunta era una niña. Es más, dio su beneplácito para que se casaran inmediatamente con Carlos, con el fin de acabar con el affair de su primógenito con la Camila Parker-Bowles, su actual yerna oficial desde el 2006. 

 

Según, Lacey, la reina sentía simpatía y cariño hacia Diana y su relación con ella era buena, hasta que Diana empezó a airear en la televisión cada detalle de lo que pasaba dentro del hogar y el triángulo amoroso que la obligó a vivir su marido, lo que le provocaba bulimia y otros trastornos como autolesionarse cada vez que discutía con Carlos. La Reina se fue decepcionando de ella y como que le hizo la cruz porque desde entonces empezó ser "cruel" con la fallecida Diana, por hablar mal de su hijo y de su familia y airear detalles de sus flirteos con varios hombres.

 

Pero la reina siendo criada en una época donde los afectos no se demostraban en público, debe tener su corazoncito en la intimidad, alguna vez tuvo que querer a su nuera y a sus nueras. A mi la gente que le encanta los animales y los cuida, me da buena vibra, son generalmente personas sensibles, que han conocido el amor incondicional y la lealtad. Elizabeth ha nacido en cuna de oro, con unos padres amorosos por sus tres hijas (recomiendo ver la cinta El discurso del Rey), ha cogido el trono en la post guerra (II Guerra Mundial) y en sesenta años ha pasado por muchas situaciones como monarca y como mujer. Yo la admiro, a pesar que sus detractores la consideren odiosa, agria e hipócrita, quiso ser actriz, hizo teatro cuando era niña y es amante de la tecnología, adora el Ipod, el Iphone y el Ipad. De hecho, nombró Lord a Jonathan Paul Ive, socio de Steve Jobs por su contribución al servicio del diseño. 

 

Ella es un anciana con gustos muy ingleses, le gustan los crucigramas, los puzzles, el té Fortnum & mason y le gusta ahorrar calefacción, agua y electricidad en sus palacios. Suele usar una pequeña estufa en el salón de audiencias del palacio de Buckingham como se puede apreciar en la foto de arriba. El pasado diciembre no pudo asistir al funeral de Nelson Mandela por recomendación médica para realizar viajes tan largos. Mandela la llamaba simplemente Elizabeth, tenían muy buena relación. 

 

En facebook búscala por TheBritishMonarchy. En Twitter la puedes seguir a traves de @BrtishMonarchy por Youtube a través del canal (pincha sobre la palabra canal) en flickr aquí 

 

Isabel II ha dicho que no abdicará nunca, así que Carlos de Gales tendrá que esperar que su madre de 87 años se vaya de este mundo para poder sentarse en el trono de Buckingham al lado de su amada-amante-ahora-esposa Camila Parker-Bowles. Si aún vive después del 9 de septiembre de 2015, superará a su tataraabuela la Reina Victoria en el trono, quién reinó durante 63 años y 7 meses. Isabel II, representa la unidad nacional de Gran Bretaña y en 2012 celebró por todo lo alto el jubileo de Diamante,un acontecimiento histórico para los británicos.

 

God save the Queen.

 

 

La actuación de la Reina con James Bond en la inauguración de Londres 2012

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog