Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-03-02T17:41:00+01:00

John Galliano un borrachin que se le fue la lengua

Publicado por Verónica González M.

Se fue de copas un viernes chiquito, osea un jueves, y se le fue la lengua más de la cuenta. El famoso diseñador John Galliano, se declaró pro nazi al decir en estado de ebriedad que ama a Hitler. Y por si fuera poco insultó a las féminas que grabaron el video llamándolas feas, entre otros comentarios antisemitas que irritaron a la Casa de Moda Christian Dior, para la cual el modisto trabajaba desde 1996.

 

Lo que no me cuadra (con lo chismosa que son las redes sociales) es que el vídeo se grabó en diciembre en el bar La Perle y viene a crear polémica un par de meses luego que la agencia  AFP informara el impasse en el bar y The Sun colgara el vídeo en su website. Sin embargo, el contenido de la cinta ha indignado bastante a la firma Dior que lo expulsó de sus filas de diseñadores estrellas inmediatamente al conocerse las imprudentes declaraciones. 

 

Si el modisto británico quería llamar la atención, lo logró. Sus comentarios odiosos, racistas, xenófobos han hecho que perdiera el curro y que sus ricas clientas hébreas no vuelvan a lucir sus creaciones por veto a un nuevo enemigo.

 

Hay personas que se creen hechas de una pasta más exclusiva que los demás. Y esos delirios de grandeza solo esconden complejos de inferioridad, traumas, frustraciones, enfermedades del alma y lo peor de lo peor desórdenes de la personalidad. Galliano aterriza, eres un  mortal, quizá un divo con talento para coser, pero ser nazi y homosexual como que no pega.

 

Ubícate divo, Adolfo Hitler, no solo perseguía a los judíos, la lista también incluía a los homosexuales, discapacitados, comunistas, negros, gitanos y todo lo que consideraba inferior a su supuesta raza "superior" , los cuales eran vilmente masacrados en las funestas cámaras de gas.

 

Las víctimas del holocausto nazi y la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, sigue siendo un tema sensible en países como Holanda, donde una persona que escupa comentarios antisemitas en la calle o un lugar público puede llegar a ser detenido por la polícia y ser arrestado. Ese pasado ha sido muy doloroso para los holandeses que si conservan una memoria histórica. Así que por tu bien, menos mal, que lo dijiste en París.

 

Aah y otro consejo señorito Galliano, antes de llamar feo o fea a alguién, mírate en tu espejito, a ver que te dice, porque la belleza es subjetiva, es más, determinar qué es bello y que no lo es, es un verdadero desafío intelectual. Además de talentoso modisto, porque lo eres, ahora conocemos otra faceta suya, degradador racial y antisemita.

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog