Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-01-17T16:02:00+01:00

La Copa del Mundo se exhibió en Sabadell

Publicado por Verónica González M.

Todavia es fecha que el comentario sigue en la calle, la gente anda chiflada al verla y no es para menos. Se trata de la famosa Copa del Mundo que ganó la selección española de Fútbol el pasado verano en Sudáfrica, la cual fue orgullosamente exhibida el pasado domingo en Casal Pere Quart (Rambla 69), de Sabadell durante todo un día para el beneplácito de la afición.

 

Los sabadellenses y los que habitan esta hermosa comarca del Vallès catalán siguen emocionados por tan emotiva visita del dorado trofeo que pesa 6 kilos, mide 36,8 cm y que fue expuesta sobre una base cúbica color negra. Los asistentes la besaban y acariciaban como si fuera un objeto sagrado. Detrás de la copa había una gran plafón con un collage de fotografias del equipo campeón alzándola y se pudo observar otra gráfica de los futbolistas Xavi y Puyol ondeando la bandera catalana la senyera, detalle que molesto a algunos presentes, tachando la foto de ingeniería social que aplican los nacionalistas. Se escucharon comentarios masivos de que "la copa la ganó la selección española, no dos o tres jugadores".

 

Aproximadamente 8.500 personas la pudieron ver, tocar, fotografiarse con ella, más no alzarla. Dos miembros de la guardia urbana y uno de la Federación Catalana de Fútbol la custodiaron las horas que permaneció en el recinto durante la jornada dominical. La iniciativa de traer la Copa a Sabadell fue de la Federación Catalana de Fútbol, con la intención de dar a conocer el preciado galardón a la afición que todavía ríe al saber que el título mundial se lo trajo España a casa.

 

El trofeo estuvo viajando antes de venir a Sabadell por Girona y Mataró y luego iba a San Carlos de la Ràpita y Calafell.

 

Cabe recordar que España se proclamó campeona del mundo el pasado 11 de julio de 2010  (fecha para la historia) en Sudáfrica al medirse en la final del campeonato de fútbol de la FIFA con Holanda (1-0). La Roja le ganó a Portugal en octavos, a Paraguay en cuartos y a Alemania en semifinales. Además del título mundial, el conjunto se ganó el premio "Al juego limpio", Iker Casillas, se trajó el guante de oro y David Villa, fichado inmediatamente por el Barça, fue uno de los máximo goleadores de la cita mundialista con cinco goles.

 

La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 fue diseñada por el escultor italiano Silvio Gazzaniga. Su talla representa dos figuras humanas que sostienen el planeta tierra.

 

Por allí un pajarito me dijo que la Copa era un réplica, pues la original estaba guardada bajo llave. ¿Qué creen ustedes?. Vamos a pensar que es la original.

 

 

casal-pere-quart-copa.jpg

 

 

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog