Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2010-11-20T11:56:00+01:00

La feria internacional de los inventos 2010

Publicado por Verónica González M.

 

El mercado de las ideas está asegurado con los nuevos 800 inventos presentados por 37 países en la finalizada feria iENA (Ideas-Invenciones-Nuevos Productos) de Nuremberg, Alemania, donde Taiwán destacó al conquitar el podio con 27 medallas de oro, 32 de plata y 23 de bronce.

El inventor más joven de este año fue el niño taiwanés Yeh Chi-Chang que tuvo la original idea de presentar unos prototipos de pantalones de baño que poseen una especie de flotadores de emergencia y evita el ahogamiento. Con tan sólo 8 añitos el crío logró alzarse con una presea de plata para beneplácito de su delegación que se presentó a la cita alemana con 98 nuevas invenciones útiles para la vida diaria.

Otra de las novedades exhibidas en la prestigiosa feria internacional de la creatividad fue un secador que puede ser usado también como aspiradora; una sudadera (sweater) que se alumbra en la oscuridad y una tripa de bicicleta a prueba de pinchazos y que no necesita aire comprimido. El artífice del neumático es el jubilado alemán Dieter Ortlieb y busca productor que se interese por su invención y lo comercialice.

El lema de la iENA este año fue "Joven creativo, orientado hacia el futuro, inventando en la escuela", con la firme intención de despertar el interés de concebir cosas útiles desde la niñez.

Útiles, exóticos, innecesarios o curiosos, lo importante es que logren conseguir inversionistas que realicen y comercialicen las ideas, aquí va parte de la lista:

.-  Un minicarrito plegable para transportar la compra del supermercado hasta la puerta de tu nevera. Cabe perfectamente en la maleta del automóvil. Fue una idea de Carmen Mink.

.- Un control remoto inteligente de semáforos con ahorrador de energía. Según Tobías Hermann, su joven inventor no es necesario que alumbren tanto.

.- El adolescente Lukas Held inventó un monedero con alarma a prueba de robos. Esto se vendería como "pan caliente" en Venezuela con tanta inseguridad galopante.

.- Un freno indoloro para perros a control remoto. Si el canino no obedece a su dueño puede frenarlo automáticamente. Un globo separará las patas delanteras del animal, como especie de airbag. Su creador es Oliver Scheib.

.- Un bandeja pequeña y cuadrada para transportar copas que no se derramen y manchen. Es una especie de clip inventado por Bárbara Willomat.

.- Un electrotriciclo para transportar objetos y personas hasta 30 kilometros de distancia. Se puede plegar para que no ocupe espacio. Es ideal para viajar y recorrer grandes aeropuertos con las pesadas maletas.

.- Thomas Rank invento el FlyRad, un monociclo con motor eléctrico sobre patines que se mueve a unos 50Km/h.  Lo fabricó en tres tamaños para adultos, adolescentes y niños. La energía es generada por una batería recargable, así que la energía humana requerida es casi insignificante. El invento recibió una medalla de plata en iENA 2010.

.- Una tecnología desarrollada por el profesor taiwanes Chang Kun-sen para reciclar el polvo que se recogen de las incineradoras de basura y ser reutilizado como cemento. Además de ganarse una medalla de oro, le otorgaron un premio de protección ambiental por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Inventores. Este invento ha sido patentado ya en 5 países.

La iENA se realizó del 28 al 31 del pasado octubre. Es una verdadera plataforma para intercambiar ideas, prototipos, nuevos productos y servicios, pero sobre todo sirve para poner en contacto a los titulares de licencias con explotadores.

 flyrad.jpg

                                                Flyrad copyright by Thomas Rank

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog