La noche de Felipe & Letizia

Publicado en por Verónica González M.

Felipe y Letizia, la serie estrenada anoche por Telecinco y que termina mañana desveló pocos detalles interesantes del discreto noviazgo y de la historia de amor de los príncipes de Asturias.

Se ve que el guión fue impecablemente estudiado para no molestar a los monarcas, ni a los principitos y con la firme intención de reafirmarles a los españoles que la Familia Real no tuvo complejos en recibir a Letizia en Palacio, por su condición de plebeya y de divorciada como tanto ha comentado la prensa rosa.

La estrenada serie romántica muy simplona del canal de Fuencarral compitió por la audiencia con Hispania la leyenda, producción estrenada por Antena 3 en su horario prime time y que narra la historia de Viriato, ese héroe popular hispano que luchó contra los romanos por defender su territorio y autonomía. Mañana la guerra de las cadenas sigue con el desenlace de ambas súper producciones otoñales a la misma hora of course.

Los principitos

Yo me atrevo a sacar mis propias conclusiones de la esencia de la serie más allá de las actuaciones de Amaia Salamanca y Fernando Gil. Para mi al guión le faltó como más sal, más picardía por ser un noviagzo de dos personas públicas que se escondieron al principio de su relación y como todo lo secreto y prohibido es interesante, faltaron contar por lo menos algo que atrapara al espectador. De todas maneras este es mi resumen de la primera parte:

-         Se recalcó que Letizia nunca tuvo intenciones de “pescar” al guapo príncipe.

-         Que ella vivía en un pisito (apartamento) de 80 M2, era independiente, le iba de maravilla en su carrera periodística en Televisión Española y que todo lo logrado en su vida se lo había ganado a pulso, era sencilla y se movía en un círculo social de clase media alta.

-         Que después del famoso “déjame terminar” de la pedida de mano el 3 de noviembre de 2003 ella perdió grandes dosis de espontaneidad.

-         Que ella estaba conciente de que no se estaba enamorando de un hombre común y corriente sino de un verdadero príncipe y que de llegar a casarse su matrimonio era una cuestión de Estado.

-         Que ella firmó antes de la boda real unas capitulaciones en caso de divorcio que renunciaría a la tutela de su descendencia a favor de la Corona, así como la renuncia a sus títulos nobiliarios y regalos de boda.

Por su parte, Felipe quién sentía a sus 35 años la presión mediática para que se casara y tuviera descendencia, se enamoró de Letizia mirándola por la televisión cuando ella presentaba el telediario.

-         Que él fue quien propició su primer encuentro para conocerla en una fiesta privada organizada por el periodista Pedro Erquicia.

-         Que fue él quien procuraba encontrársela en las pautas periodísticas de ella.

-         Que él acertó en escoger a una verdadera “comunicadora”, una mujer cercana con el pueblo durante su noviazgo (después de la pedida).

-         Que al príncipe le gusta bailar salsa cuando se va de marcha (de rumba).

-         Que él ratificó con su matrimonio por “amor” que no se sentía obligado a casarse con alguien de “sangre real”.

-          Que la aventura secreta de amor con Letizia al principio de su relación es una aventura de éxito y lo confirman sus 6 años de matrimonio, dos hijas las infantas Leonor y Sofía, así como la transformación de la princesa quién ya se acopla afortunadamente al protocolo de palacio.

-         Que ambos lograron despistar a la prensa rosa cuando se estaban conociendo y que cuando la prensa se enteró no daban crédito de que fuera la periodista Letizia la elegida del príncipe para ser la reina de España algún día..

La verdad que Letizia salió bien parada en la serie, porque se presentó como una chica común y corriente que se hizo la interesante en los meses de la conquista. A mi me hizo reír particularmente la escena cuando la amiga de la princesa, llamada María le dijo que salir con el príncipe era como sacarse la lotería y no hacerle caso es como haber perdido el billete y no cobrarlo. Los entresijos de su historia de amor de verdad parece un cuento de hadas contemporáneo, que un príncipe guapo y con una familia tan conservadora se enamoré de una chica de a pie y con un pasado imborrable, realmente ocurre poco.

Mañana veremos el desenlace de la serie que termina con la Boda Real en la Almudena el lluvioso 22 de mayo de 2004. Esperemos que la productora se anime a contarnos los primeros años de matrimonio, la transformación física (notoria pérdida de peso y cirugías) y emocional (más seria en público que al inicio) de la princesa de Asturias y por su puesto su convivencia en palacio.

España, sus padres y la que te escribe no se imaginaban a Felipe VI con lo buenmozo que es solteron para toda la vida. No no y no.

¡Que sean muy Felices y que Viva el Amor! a pesar de las criticas de los tuiteros en twitter de considerar su historia contada en la serie como una “parodia”, “lejos de la realidad” y hasta calificarla de “comedia del año”. Realmente el tema suscita interésprincesa-letizia-300x350.jpg.                                     Los principes de Asturias y sus hijas Leonor y Sofía

 

Etiquetado en Monarquía

Comentar este post