Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2010-10-28T08:13:00+02:00

La noche de Felipe & Letizia punto y fin...

Publicado por Verónica González M.

No se si fueron ideas mías pero sentí que la serie Felipe y Letizia le dieron un tijeretazo monumental durante el segundo y último capítulo. No me creo que desde la cena de los príncipes de Asturias con los Reyes para que conocieran a Letizia hasta el día de la Boda Real fuera un camino de "rosas" para ellos.

El pulso entre el Rey y su hijo para que buscara otra mujer que no diera tanto de que hablar a la prensa no duró ni tres escenas, así que esa etapa turbulenta del noviazgo de Felipe y Letizia en la serie es pura ficción, diálogos escritos con mucho tacto y escasos de documentación

La periodista Paloma García Pelayo, una de las más documentadas en el tema monárquico y con credibilidad afirma que desde que ocurre la cena entre la pareja y los Reyes el pasado 22 de septiembre de 2003, el Rey no le dio su visto bueno a la relación por el estatus de divorciada de la novia. El príncipe enojado con su padre desapareció el día de la Hispanidad (12 de octubre), dando con su ausencia en una fecha tan especial una fiel muestra de rebeldía sino aceptaban su relación con la ahora príncesa de Asturias para contraer matrimonio. Este acontecimiento brilló por su ausencia en la producción de Telencinco.

En la serie, el impasse entre el Rey Juan Carlos y su hijo fue muy sútil, no me lo creo. Me imagino que fue una bronca tan grande pero tan grande que se dice que Felipe anunció que renunciaría a la corona por amor, sino lo dejaban casar con su amada. Imagínese ya tenía 35 años, todo un hombrecito hecho y derecho para seguir obedeciendo a papá y mamá.

Ahora entiendo porque es tan flaquita

Durante todos los obstáculos que debieron superar los novios para que los Reyes aceptarán su relación, a Letizia la invadió un estrés y una ansiedad fuera de lo normal. No me extraña ahora su extrema delgadez, pues para una persona como ella (lo afirman sus más allegados), inquieta, observadora, perfeccionista y con ese reto de cambiar de la noche a la mañana drásticamente la historia de su vida para casarse con un verdadero príncipe y con una corona, no debió ser nadita fácil, su cabeza debió parecerse a una olla de presión por esos días.

En la trama ficticia se contó como ella quería impresionar a los Reyes con su inteligencia, belleza y simpatía; como sentía mucha presión por encajar en su nuevo mundo y por supuesto como su suegra Doña Sofía le recordó que en España quien reina es el Rey y no la Reina, por lo que debía ser más prudente, menos espontánea y cercana con la prensa, ya que ella pasó de ser una periodista a ser una gran noticia. Realmente debió ser chocante para Letizia, quedar en un segundo plano, porque el verdadero protagonista debe ser siempre el futuro Rey Felipe VI y ella sólo es la consorte.

Así mi querido lector/a que durante los 6 años de matrimonio todos hemos podido observar superficialmente la transformación de Letizia para guardar su compostura como príncesa consorte, pero de puertas para adentro no sabemos como es la convivencia y mucho menos sabremos lo que ella siente y piensa al respecto.

Escenas reales como el famoso "déjame terminar" de su pedida de mano (mandó a callar al príncipe quién la interrumpió cuando hablaba), no se volvieron a repetir más, ni siquiera lo recordaron en la serie de ficción. Ahora entiendo su progresiva delgadez, su preocupación por ser aceptada en su nuevo círculo y su deseo de conquistar el corazón de los españoles le ha pasado factura en la báscula dejándola prácticamente con un perfil huesudo.

Su ex todo un "angelito"

Dos escenas del telefilme que me llamaron poderosamente la atención fueron:

1.) La escena cuando el ex de Letizia, Alfonso Guerrero llegó a la recepción de TVE para entregarle las fotos de su vida en común sin mucha resistencia. ¡Wow! que ex-marido tan sensato para no rondarle la idea de sacarle tajada a su pasado.

2.) La escena donde Letizia se está vistiendo el día de la boda y entra su suegra y le pregunta si está triste y ella le reafirma que está nerviosa. Cuando le colocan la corona que sujeta su velo de novia fue magistral y de verdad muy emocionante, porque con ese acto se marca un antes y un después en su vida, pasando de ser una persona común y corriente para convertirse en una príncesa.

Su último noticiero en TVE un 31 de octubre de 2003 y el anuncio de su boda al día siguiente lo recrearon de manera muy sencilla, sin muchos detalles que resaltar. De todas las interpretaciones me gustó la de Amaia Salamanca, parecida físicamente a la príncesa y quien hizo un trabajo aceptable. Las caracterizaciones del rey y la reina no me gustó, demasiada ficción y ese tono de voz del Rey sonaba muy tontorrón y el acento francés de la Reina tampoco, ella es griega y habla perfectamente inglés, además su imagen en la pantalla la retrataron muy estricta. Me lo tomo como ficción. Lo emocionante de la historia de amor de los príncipes se lo guardaron para ellos.

Espero que los príncipes de Asturias sean muy felices y sigan bailando salsa. Letizia aunque es muy delgada no creo que sufra anorexia, pues una enferma con ese trastorno alimenticio no hubiese podido gestar a dos niñas tan sanas. Su marido es guapo, la ama, se aman y ella cambió su piso de 80 M2 por un palacete de cuento y una vida de auténtica reina, para envidia de muchos que la critican destructivamente.

 

Para ver detalles del telefilme como su reparto y argumento visita: http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_y_Letizia

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog