Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-08-26T11:58:00+02:00

La obra de Ikea Sabadell sin prisa pero sin pausa

Publicado por Verónica González M.

tienda_ikea_en_sabadell.jpg

Ikea Sabadell aún en obras

 

Hasta la fecha no sabemos la apertura exacta de la megatienda Ikea en Sabadell. Se estima que sea a principios de 2013 y ya se escuchan las innumerables quejas sobre el proceso de selección de personal (55.252 curriculum recibidos entre el 4 y 30 de junio para 380 puestos de trabajo) y la otra cara de la moneda de que ya ha puesto a temblar a las pequeñas mueblerías que venden a precio de "oro" muebles de igual o quizá de peor calidad. Ya se oyen voces que dicen que Ikea va destruir miles de puestos de trabajos en los pequeños comercios a la redonda.

 

Los 40.000 M2 entre exposición, complementos y almacén del gigante sueco de muebles y decoración es una buena opción para el consumidor de estas tierras del Vallés Occidental. Estamos cansados de ir a Badalona o a Hospitalet y ya era hora de contar con una por estos lares para Ikear cuando queramos.

 

Pienso que el consumidor compra donde se le viene en gana, de acuerdo a su presupuesto o capricho. Habrá gente como yo que prefiere Ikea, habra gente que quiera solo muebles de firma, habrá gente que prefiera comprar en rastros, hay de todo y hay que respetarlo. Lo que si noto es que algunos españoles siguen catalogando de mala la calidad los muebles de Ikea.

 

Escucho comentarios despectivos con los muebles made in Ikea, de que cualquiera los puede adquirir si tiene poco presupuesto, de que es para la gente pobre y otras burradas de ese calibre. De eso nada, los muebles son low cost, sencillos, fáciles de armar y la calidad no es la mejor -tampoco hay que engañarse-, pero no es tan mala como la pintan. Sólo hay que cuidarlos y es genial para los que van empezando y si tienen niños los recomiendo. Además quien quiere tener los mismos muebles para toda la vida?????. Que aburrido es tener muebles pesados estilo museo, de mirar y no tocar.

 

Hoy en día que proliferan los alquileres, que hay tanto desahucios de inmuebles hipotecados o simplemente los que están de paso en el país ibérico, que mejor que Ikea para amueblar  y actualizar la decoración de manera bonita, fresca y a buen precio.

 

Una sugerencia muy sencilla para los que quieran proteger a los pequeños comercios de la "ruina", ni se aparezcan por Ikea,  ni pasen por el frente. Y por supuesto, no les compren. Yo no me quejo de las grandes tiendas que venden un simple sofá más del montón por 1.200 euros y una mesa de centro por 600 €, es que ni siquiera entro.

 

La obra en construcción de Ikea Sabadell, se encuentra ubicado al sur de la ciudad, en el parc empresarial Sant Pau de Riu-sec, a solo 10 minutos en coche de Barcelona y se extiende a los dos lados de la autovía C-58, muy cerca del enlace con la autopista AP7.  Queda a 12 km en coche del Aeropuerto de Sabadell y 11 minutos de la parada de Renfe Sabadell Sur. Los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña tienen previsto implantar una estación y supongo que habrá una línea regular de autobús, todavía no hay línea definida.

 

Será la tienda más grande de la multinacional sueca en toda España y la tercera en Cataluña, con 4.000 M2 construídos y plazas de parking para 2.000 coches y un presupuesto de 22,1 millones de euros. Tendrá un estilo glasshouse, una estructura de metal y vidrio de 1.600 metros cuadrados que albergará una sección de plantas.

 

La compañía francesa de bricolaje y accesorios Leroy Merlin ya se les adelantó e inauguró en junio situándose al frente de la nave de Ikea, también tendrá a mueblerías El Tresillo, Conforama, restaurantes, boutiques, etc.

 

Los retrasos en la obra de la construcción de Ikea no han sido normales, prácticamente la obra estuvo parada medio año y se puede ver el avance de la obra ahora con más aceleridad. Estamos ansiosos por ir al opening, sería un buen regalo antes de navidades. O habrá que seguir esperando otro ratito.

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog