Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Los argentinos están de moda y explota la Maximanía!

Los argentinos están de moda y explota la Maximanía!

 

maxima-bergoglio.jpg

    La reina Máxima y papa Francisco, dos porteños protagonistas del 2013

 

SI hay algo que me ha gustado siempre de los argentinos es el amor patriótico que exudan por su tierra, estén donde estén y tengan la edad que tengan. Este año, han colocado un papa (Jorge Mario Bergoglio) en el Vaticano y a una economista porteña de reina consorte en la Casa Real Holandesa Orange-Nassau. Ya tienen a Leo Messi, como un casi dios en España, a Maradona endiosado dentro del país sureño, tuvieron a Gardel, a Evita Perón y lo más importante a 5 premios Nobeles.

 

Así como hay fiebre por Máxima Zorreguieta en Argentina, en Holanda se han puesto de moda las academias de tango y los restaurantes y tabernas donde se pueden degustar los deliciosos asados y el gusto por el mate. La rubia se ha metido en el bolsillo a los holandeses con su naturalidad, su sonrisa inabarcable, su charm y su saber estar en el papel que le ha tocado vivir. La nueva reina consorte de Holanda, ha aprendido neerlandés en tiempo récord, se ha adaptado rápidamente a la cultura de su nueva patria, ha tenido que renunciar a su nacionalidad argentina para poder casarse con el rey Guillermo Alejandro (Willem-Alexander) en el 2002, mas no a su religión de católica por convicción.

 

Se le nota que es una mujer con un gran corazón, el gesto de apretarle la mano a su suegra Beatrix ayer en el balcón frente a la plaza Dam, deduce que se la llevan muy bien. De hecho, la Reina (ahora princesa) la ha lisonjeado en público, destacando que su nuera "tiene un gran corazón" y ünos sentimientos puros", por lo que confía en que su hijo está preparado para llenar esa labor de monarca en compañia de su mujer...

 

Me agrada la gente como Máxima, segura de sí misma, con las ideas claras, con esa mirada risueña y curiosa de que está a gusto consigo mísma y con su entorno, y esa sonrisa sincera que regala sin esfuerzo. Si, si soy Maximalista! Me gusta la monarquía Orange, le ha sido leal al pueblo holandés por casi 200 años al ser una garantía de estabilidad y de cohesión política-social. Ahora, la fiebre nacional por el nuevo Rey es evidente en las calles desde ayer. Ahora la popularidad de su mujer subirá como la espuma en su tierra natal y en todo el Reino de los Países Bajos. Máxima saldrá en las revistas por un largo tiempo, eso es seguro.

 

Papa humilde

 

Entretanto, del Papa Francisco se van conociendo rasgos de su personalidad, más allá de la indumentaria papal. Que no quiere lujos, que no se siente cómodo con tanto oro y pleitesía. Hasta ahora se muestra como un Papa humilde y amoroso.Bien que le cae a la iglesia católica-romana un lavado de imagen con tantos escándalos de pederastia y la mafia banquera dentro de la curia.

 

El nuevo pontífice elegido el 13 de marzo de este año, tras la dimisión de Benedicto XVI, ha llamado la atención desde que llegó al país más pequeño del mundo. El jueves santo, ni corto ni perezoso, se fue a dar la misa a una cárcel romana de menores Casal de Marmo,  y le lavó y besó los pies a 12 jóvenes reclusos, emulando lo que hizo Jesucrsito con los 12 apóstoles.

 

Ya ha anunciado que irá de visita a su tierra natal en diciembre, que es hincha del equipo de fútbol San Lorenzo, que es amante del tango y se considera un jesuita moderado y dialogante. Aspiramos que reforme la curia y no tenga compasión de los curas pederastas que han hecho mucho daño a la sombra de su blindada condición.

 

 

Los cinco premios Nobeles que ha parido la Argentina son:

 

 Carlos Saavedra Lamas, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1936

 

Bernardo Alberto Houssay, ganador del Premio Nobel en Fisiología y Medicina en 1947

 

Luis Federico Leloir, ganador del Premio Nobel de Química en 1970

 

Adolfo Pérez Esquivel ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980

 

César Milstein, Premio Nobel en Fisiología y Medicina en 1984

 

 

Ilustres argentinos que han estado de moda

 

Jorge Luis Borges, Mercedes Sosa, Quino, Julio Cortázar, Carlos Gardel, Ernesto Sábato, Osvaldo Pugliese, Piazzola, Juan Manuel Fangio, Salvador Mazza, Maravilla Martínez, Martín Fierro, Atahualpa Yupanqui, Oscar Ringo Bonavena, Fernanrdo Sendra, René Favaloro, Andrés Calamaro, Juan Martín del Potro, Gonzalo Iguaín, Martina Klein, Valeria Mazza,  y hay muchos otros personajes dignos de nombrar en esta lista.

 

Felicidades Argentinos! Viva Latinoamérica