Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2013-09-07T21:00:00+02:00

Madrid 2020 se acabó, Tokio será la anfitriona con sus taxistas simpáticos

Publicado por Verónica González M.

 

tumblr_mkub5nXAEJ1qizklzo1_500.jpg

 

Le han aplastado por tercera vez consecutiva un sueño olímpico a Madrid. Me incluyo en el sueño porque apoyaba al 100 % que la villa se hiciera con la sede para albergar los Juegos Olímpicos del año 2020. Ha sido eliminada en la primera ronda de votaciones de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires, por tan solo 4 puntos. Queda claro que la marca España está desprestigiada entre los miembros del COI.

 

Pienso que la crisis económica que arropa al país ibérico, su quiebra técnica y la paupérrima imagen de la corrupción galopante han pasado factura a la capital española, en cuanto a la credibilidad de un país que quiere/puede organizar un evento deportivo del calibre de unos Juegos Olímpicos. Japón es potencia económica con Fukushima en alerta máxima y todo. Lo tendrán todo mejor controlado, mejor transporte público, unos juegos tecnológicos y una logística nipona impecable. Confieso que no me gustaba Estambul con el tema de la religión y los conflictos bélicos adyacentes, además de las dos bases estadounidenses que posee la antigua Constantinopla.

 

Quiero felicitar a la delegación de Tokio, han sido valientes al comenzar la propuesta olímpica hablando de Fukushima y sus latentes aguas radiactivas. Han sido realistas y sinceros, eso ha convencido al COI, que se fueron por lo más seguro, escogiendo al país del Sol Naciente, que hizo himcapié en ofrecer "COMPROMISO, CELEBRACIÓN E INNOVACIÓN" y esa gente es muy cumplida.

 

Los nipones han garantizado que las aguas radiactivas de Fukushima no harán daño a Tokio y que el incidente nuclear estará controlado dentro de 7 años. Dios y el Universo los ayude porque tenía entendido que los residuos de la radioactividad eran letales y duraderos (100 a 300 años). Algo que nunca olvidaré de la exposición nipona, es lo que dijo un delegado "Tenemos los taxistas más simpáticos"... El anuncio fue recibido con escenas de júblio en Japón, ya que no realizan los JJOO desde 1964. 

 

A la delegación de Madrid le digo que no se presenten para aspirar la sede en el 2024, lo tendrán díficil porque París y Berlín aspiran esos JJOO. A la Angela Merkel, no le convenía que Madrid ganara y el príncipe Alberto de Mónaco (miembro del COI) tampoco, tácitamente él apoyará a Paris, además no le cae bien España (en el terreno del olimpismo), ya hay precedentes. Además presentarse tres veces consecutivas es cansino, una cuarta vez seremos pesados (necios).

 

El resultado de los miembros del COI han sido los siguientes:

Primera Ronda

Tokio 42

Madrid y Esambul 26

 

Desempate

Madrid 45

Estambul 49

 

Votación Final

Tokio 60

Estambul 36

 

 

1236593_10151838082764111_36778037_n.png

 

 

 

 

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog