Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-05-04T00:24:00+02:00

Maracaibo recibirá a los Campeones del Mundo el 7 de junio

Publicado por Verónica González M.

Dentro de unas horas la Federación Venezolana de Fútbol confirmará que Maracaibo será la sede del amistoso entre las selecciones de Venezuela y el campeón del mundo España el venidero 7 de junio a la 4 pm. Extraoficialmente se maneja el cambio de fecha del 1 al 7 de junio con la finalidad de que parte de los jugadores españoles viajen a Venezuela con tranquilidad tras finalizar sus compromisos con la Champions (El Barça va a la final).

 

vinotinto2.jpg

 

Lo de la fecha exacta lo sabremos con detalles en menos de 24 horas, porque el diario As me recordó que La Roja tiene un compromiso amistoso con Boston el 4 de junio, en Nueva Inglaterra donde tiene previsto asistir hasta el presidente Obama.

 

Finalmente, Maracaibo le ganó a las otras sedes candidatas: Barquisimeto, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz. Me cuentan que fue una verdadera subasta y que se la ganó Pablo Pérez, gobernador del Zulia, el estado anfitrión. ¿Cuánto pagaría para hacerse con la sede? ¿Sería un cheque en blanco?.

 

El costo del partido se estima en 32 millones Bs.F, alrededor de 3 millones de euros y no se preocupen que la seguridad será la misma proporcionada en la final de la LXII Copa América 2007 por la altura del invitado, el campeón del mundo.

 

Lo que si me preocupa es el precario estado del estadio "José Encarnación Pachencho Romero", donde se jugará el partido. Me confirmaron que el recinto deportivo está en pésimas condiciones, gran parte de la infraestructura no está en óptimas condiciones (camerinos, sala VIP, baños, casetas) y que la grama pasa por su peor momento en años. Así que señor gobernador si se embarcó en la aventura, póngase los patines y ordene inmediatamente los trabajos de refacción. Hay que dar buena impronta al invitado y de paso nuestro querido estadio recibirá un "champú de cariño", tras quedar en el olvido desde que Di Martino le entregó la administración al IND en el 2008 cuando dejó la alcaldía de Maracaibo.

 

Estaremos a la espera de los detalles del precio de las entradas, entre otros datos logísticos, plantilla de jugadores convocados, etc.. Al "Pachencho Romero" le caben 40.000 personas.

 

Para los zulianos será un verdadero placer recibir a La Roja y apoyar a nuestra querida Vinotinto. Será un verdadero espectáculo para no perderse quienes vivan allá.  Enhorabuena! Evenpro y Movistar son los organizadores del amistoso.

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog