Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-04-30T12:19:00+02:00

Missing y Homeland, buena cosecha televisiva

Publicado por Verónica González M.

 

missing_a.jpg

Ashley Judd comparte roles con Adriano Gianinni 

 

 

Homeland y Missing son dos series que me han enganchado últimamente por su altas dósis de acción, suspenso, misterio. Si te gusta el rollito CIA- Al qaeda te cautivará Homeland y si te gusta el rollito conspiraciones con ex miembros de la CIA, espionaje, contrabandistas y la mafia te gustará Missing.

 

Missing (Desaparecido), protagonizada por Ashley Judd, en el papel de Becca Winstone, representa a la madre que haría cualquier cosa por proteger a su único hijo y si se lo han secuestrado, se convertirá hasta en la mismisima Wonderwoman para encontrarlo cueste lo que le cueste. Estamos disfrutando la primera temporada y ha sido escrita por Gregory Poirier para ABC Publicity. Ha sido producida por Stillking Films. 

 

La trama gira en encontrar al hijo desaparecido de Becca, que fue secuestrado en Roma cuando se instaló allí para estudiar Arquitectura. Becca, sospecha de un juego sucio, pues ella y su marido (asesinado 10 años antes) fueron ex agentes entrenados por la CIA. Becca es perspicaz, no se corta para pedirle favores a sus amigos y enemigos del pasado con tal de que le ayuden a encontrar a su hijo y a lo único que le  queda en el mundo. Judd interpreta a la madre coraje, la que no conoce limites para encontrar a su vástago con vida. La fotografía es aceptable y la trama se desarrolla entre Europa y Estados Unidos, en especial Roma, Paris, Viena, Moscú y Washignton DC. 

 

Por ahora, no me aburre, ya veremos más adelante, la serie tiene mucho nervio, esperemos que enganche y podamos disfrutar de una segunda temporada. La unica pega que le pongo es que insinuan a la audiencia como los americanos consideran a Europa un terreno inhóspito para instalarse a vivir o a estudiar y que un día cualquier en plena calle europea te puedan secuestrar o matar. Eso también ocurre en América a plena luz del día y en Latinoamérica, ni se diga, se ganan medallas de oro en impugnidad la delinciencia organizada. 

 

Homeland

Es un thriller de espionaje de Showtime, (remake israelí Hatufim) que narra la historia de Carrie Anderson (Claire Danes), una osada agente de la CIA que investiga la doble vida de un sargento americano Nicholas Brody (Damian Lewis) secuestrado por Al qaeda en Irak durante 8 años.  

 

Cuando él es rescatado por el ejército estadounidense y regresa a su vida normal y es recibido con honores, Carrie, lo cerca, lo investiga para corroborar su sospecha de que se convirtió al Islam y pasa información a los enemigos de su país. Deja un buen sabor de boca porque es una historia bien narrada sobre terrorismo islámico y los héroes de guerra que les han podido lavar el cerebro. Se nota los recursos que tuvo a la mano para que sea todo un éxito televisivo. La primera temporada cuasi perfecta cuenta con 13 episodios y la segunda temporada promete.

 

Carrie, cree que Brody, fue fichado por Al qaeda y se obsesiona tanto con esa hipótesis que hará lo que sea por acumular pruebas y demostrarlo a sus superiores. No es una mera suposición, a ella se lo soplaron en Bagdad que Brody podría ser el espía de Al qaeda para volver a atentar contra Estados Unidos.

 

Ella sufre de un trastorno bipolar y toma medicación escondida de sus jefes para que no la tachen de loca y paranóica. Le roba la medicina a su padre y su única pasión es el jazz, no se le conoce pareja estable ni circulo de amigos, sólo confía en su mentor, Saúl Berenson, interpretado por Mandy Patinkin a quien le cuenta todo su trabajo. La historia también narra el reencuentro del prisionero de guerra con su mujer y dos hijos. La esposa de Brody es interpretado por Morena Bacarin. La pareja le pone el toque de telenovela, por el drama, los celos, la infidelidad de ella con Mike, el mejor amigo de su marido a quien creía muerto. Por ahora, no hay indicios que el sargento se haya pasado al bando enemigo, pero si parece que sufre el síndrome de Estocolmo.

 

La serie se alzó en enero con dos Globos de Oro, como la mejor serie de drama y mejor actriz dramática del año 2012. Ha sido escrita por Alex Gansa y Howard Gordon. En España ha sido estrenada el 9 d abril por FOX.  Nos divertiremos cuando podamos con este par de series hasta la llegada en Otono The Walking Dead T3.

 

 

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog