Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-05-03T20:57:00+02:00

Muerto el perro no se acaba la rabia

Publicado por Verónica González M.

Entre la beatificación del Papa Juan Pablo II y el linchamiento de Osama bin Laden, el hombre más buscado de la bolita del mundo entramos en mayo, mes de las flores, de las madres y del trabajador.

 

Mientras en el Vaticano declaraban oficialmente beato al "Papa Amigo" para el beneplácito de miles de feligreses que sostienen al catolicismo, un Barack Obama sonriente anunciaba en rueda de prensa (menos de 10 minutos) que se habían cargado a bin Laden y que ahora "el mundo era más seguro sin él" (sic). Tras el anuncio el pueblo americano se echó a las calles a celebrar eufóricos la muerte del fundador de Al Qaeda, muchos luciendo franelas con el logo de superman y no estoy exagerando.

 

Me parece justo y necesario que se le ponga un freno a los terroristas, dictadores y a los autoritarios megalómanos fuera de control, arrestándolos y juzgándolos, como le hicieron al ex dictador iraquí Sadam Husein, a quien capturaron en diciembre de 2003 y lo ejecutaron en la horca el 30 de diciembre de 2006 con un juicio de por medio acusándolo por cometer crímenes contra la humanidad.  De hecho, su cuerpo se lo entregaron a sus familiares para que lo enterraran en Tikrit, su ciudad natal.

 

Pero está claro que la cabeza del terrorista saudí bin Laden valía más muerto que vivo para el gobierno estadounidense. ¡Ojo por ojo y diente por diente!. Según las autoridades americanas ya se hizo justicia por el fatidico 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York y el Pentágono, el día que cambió el mundo.

 

Los medios de comunicación se están encargando de informar detalles tras detalles la operación militar "Gerónimo", autorizada por el gobierno americano en Pakistán para masacrar a Osama y compañía en Abbottabad hace menos de 72 horas. Obama hace el anuncio en un momento bastante embarazoso para él, cuando muchos cuestionaron su verdadero lugar de nacimiento, cuando la crisis económica sigue devorando puestos de empleos a escala mundial y cuando la situación en Libia es color de hormiga. ¿Pan y circo?, ¿Por qué a bin Laden no se le capturó vivo y no le hicieron un juicio rápido?, Por qué lanzaron su cuerpo al mar?, ¿Presentarán pruebas irrefutables para saber si era bin Laden?. Estimados lectores, esto es un tema muy serio y no pueden haber cabos sueltos, ni contradicciones manifiestas en la historia.

 

Que quede claro, simplemente mis interrogantes son como la del cualquier mortal ser-pensante que no se conforma con la noticia de que asesinaron al enemigo número 1 de los Estados Unidos de América y que su cuerpo lo lanzaron al mar y ya "muerto el perro se acabó la rabia". ¡No señor!. Osama bin Laden en su aislamiento se había convertido en un mito, una especie de libertador en el mundo islámico y un objetivo inlocalizable para el gobierno más poderoso del mundo. En varias ocasiones los rumorólogos aseguraron que había muerto por padecer una insuficiencia renal. Sin embargo, la CIA, se encargó de desmentir dichas falsedades, argumentando que seguían ofreciendo los 500.000.000 de doláres de recompensa para dar con su paradero.

 

Osama más que un líder era un profeta en su organización, así que con su muerte el mundo se debe poner en alerta máxima con las posibles represalías. Al Qaeda se debilita con la muerte de su jefe, pero la ideología no, pues supuestamente él prometió acabar con Occidente.

 

Ahora el terrorista más buscado tras la muerte de bin Laden es Mulá Omar, un jefe áfgano talibán conocido como el Emir de los creyentes.

 

Después del revés que significó para Estados Unidos el cablegate despachado por Wikileaks, hay que poner lo que venga en cuarentena. Hay un mar de dudas con esta captura y muerte rápida, que conste que no soy la única. Es más, hay muchos que dicen que Osama nunca existió, que fue un invento de América. Amanecerá y veremos. Estaremos atentos de lo que se dice, se analiza, se reflexiona y se argumenta sobre el tema y que cada quien saque sus propias conclusiones.

 

Por cierto me parece una ironía que un Premio Nobel de la Paz mande a matar a alguien y comande el ejercito más equipado del mundo con varios frentes abiertos.

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog