Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-01-21T11:34:00+01:00

Ofiuco hace que ya no sea una librana y ¿tú?

Publicado por Verónica González M.

El zodiaco añade un nuevo signo energético que se llama Ofiuco que representará a los nacidos entre el 30 de noviembre y 17 de diciembre. Este cambio moverá las fechas de todo el calendario zodiacal que dejará de ser doce para ser trece por ahora y quizá más adelanta haya un decimocuarto signo llamado Cetus (todavía en discusión).

Para los buscan su horóscopo del día y del año tendrá que cerciorarse a qué constelación zodiacal pertenecen ahora. Yo era libra, ahora cambié a virgo. Mi marido era virgo ahora es un león y mi hijo era piscis y ahora es acuario. ¡Que locura! Ahora le puedo echar la culpa de mis cambios de humor a las constelaciones de la galaxia luminosa. ¡¡¡¡Es un chiste!!!!. Ojalá no cambien el horóscopo chino porque no quiero dejar de ser una serpiente con mis diferentes cambios de piel.

Que pensarían los babilonios y griegos de la inclusión de Ofiuco. Ellos fueron los encargados de bautizar los doce signos tradicionales que conocemos al dividir la banda zodiacal en doce partes hace más de 2.000 a.C.

Los entendidos en la materia, osea los astrólogos dicen que Ofiuco simbólicamente representa a la serpiente y en la mitología griega coresponde a Asclepio, personaje fruto del amor entre el dios Apolo y su amante humana Coronis. Desarrolló mucha habilidad en la medicina a tal punto que resucitaba a los muertos y por eso Zeus lo mató por orden de Hades. Sin embargo, por su valía tuvo su sitial en el cielo.

Así que los nacidos bajo ésta constelación tienen cualidades para ejercer la medicina, psicología, deportistas y desarrollar actividades humanitarias. Pero con más detalles se los puede decir un astrólogo y los que configuran cartas astrales personales.

Muchos tachan de "timo" a los horóscopos para conocer el futuro inmediato y la personalidad de cada individuo leyendo la posición de los astros, pero creo que es necesario informar los cambios en el mismo por ser parte de la herencia cultural en Occidente.

Hay gente que cree que nacer bajo un signo zodiacal le marca un destino y eso hay que respetarlo, sea cierto o no. La astrología hasta ahora es considerada por los astrofísicos como una pseudociencia por la mezcla del misticismo con la mitología griega y la herencia mesopotámica y egipcia, un cóctel muy lejos de la razón y del rigor intelectual. 

Para mí lo beneficioso de la astrología es que haró el camino hacia la astronomía como lo fue la alquimia para la química. Lo que si es cierto que la gente siempre intentará saber lo que le ocurrirá mañana y pasado mañana y algunos creerán los que les dicen, así que es una afición más.

Habrá que tener bastantes defensas intelectuales para diferenciar la astrología seria de la astrología que "vive del cuento" y tomarse las cosas siempre con el beneficio de la duda. Siempre existirán quienes se seguirán enriqueciendo con las predicciones zodiacales y quienes la consuman.

Aquí te informo del nuevo horóscopo lo creas o no. Para que veas como quedó configurado con la inclusión de Ofiuco.

     
  Símbolo Fechas IAU límites de las constelaciones (2011) Período  
Aries Aries 21 de marzo - 20 de abril 19 de abril -14 de mayo 25,5 días  
Tauro Taurus 21 de abril - 19 de mayo 14 de mayo - 21 de junio 38,2 días  
Géminis Gemini 20 de mayo - 21 de junio 21 de junio - 21 de julio 29,3 días  
Cáncer Cancer 22 de junio - 21 de julio 21 de julio - 11 de agosto 21,1 días  
Leo Leo 22 de julio - 23 de agosto 11 de agosto - 17 de septiembre 36,9 días  
Virgo Virgo 24 de agosto - 21 de septiembre 17 de septiembre - 31 de octubre 44,5 días  
Libra Libra 22 de septiembre - 22 de octubre 31 de octubre - 21 de noviembre 21,1 días  
Escorpio Scorpio 23 de octubre - 22 de noviembre 21 de noviembre - 30 de noviembre 8,4 días  
Ofiuco Scorpio   30 de noviembre - 18 de diciembre 18,4 días  
Sagitario Sagittarius 23 de noviembre - 21 de diciembre 18 de diciembre - 21 de enero 33,6 días  
Capricornio Capricornus 22 de diciembre - 20 de enero 21 de enero - 17 de febrero 27,4 días  
Acuario Aquarius 21 de enero - 19 de febrero 17 de febrero - 13 de marzo 23,9 días  
Piscis Pisces 20 de febrero - 20 de marzo 13 de marzo - 20 de abril 37,7 días

 

Ophiuchus.jpg                                                            Ofiuco by John Flamsteed

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog