Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-05-22T10:48:00+02:00

Oprah Winfrey Show se despide el 25 de mayo

Publicado por Verónica González M.

 

Opra Winfrey, la afroamericana más rica del siglo XX y conductora del talk show que lleva su nombre se despide definitivamente de la televisión el miércoles 25 de mayo con la emisión de su último programa.

 

Ya en noviembre de 2009, la popular presentadora le había anunciado a sus fans que pronto finalizaría su famoso programa, en el cual ha entrevistado a 30.000 invitados a lo largo de 4.500 capitulos de una duración de 45 minutos cada uno. Sin embargo, su imperio continúa con el lanzamiento al inicio de este año de su propio canal de televisión por cable The Oprah Winfrey Network OWN, el cual prevee lanzar 22 series originales de corte de entretenimiento. Ella también es editora de la revista O, varios libros y actualmente está centrada en explotar su faceta de productora cinematográfica. Así que aburrida no estará.

 

Ya se había iniciado en esa faceta dentro del séptimo arte al producir el film Great Debaters (2007), protagonizada por Dezel Washington y Forest Whitaker.

 

La semana pasada se grabaron los antepenúltimos programas en el United Center de Chicago y los cuales se emitirán mañana y el 24 de mayo. En "Surprise Oprah!, Farewell Spectacular" estuvieron presentes Tom Cruise, Aretha Franklin, Tom Hanks, Will Smith, Stevie Wonder, Beyoncé, Queen Latifa, Halle Berry, María Schriver, Rossie O' Donnell, Michael Jordan, Madonna, Dakota Fanning, entre otros artistas que no pudieron asistir pero enviaron sus mensajes de despedidas en vídeos. Para el miércoles 25 será el último episodio y todos se preguntan que nos tendrá preparado Oprah para ese gran día del adiós.

 

Oprah ha logrado con su programa algo inédito en la televisión americana, lograr convertirlo en el número de 1 durante 25 años al aire, a la par de forjar un imperio y ser una de las mujeres más influyentes del mundo. ¿Cúál es su secreto para brillar en su país siendo una mujer de piel oscura? Principalmente su compasión, sencillez, su cercanía y su generosidad con su público y con los pobres. Ha ayudado a muchos niños de África a través de su fundación Oprah WInfrey, la cual planta árboles, mantiene un orfanato, varias escuelas y una academia de liderazgo para niñas sudafricanas. Ha donado más de 50 millones de dólares a obras de caridad. dentro y fuera de Estados Unidos. También era conocida por regalar al público presente en su plató cruceros, autos, electrodómesticos, teléfonos celulares, etc.

 

Toda celebridad que se respete debía pasar por su escenario y sentarse a conversar un rato con ella. Artistas, polìticos, escritores, diseñadores, periodistas, líderes mundiales pasaron por su talk show, entre ellos Nelson Mandela, Bill Clinton; George Bush; Barack Obama y su esposa Michelle.

 

Ella es un auténtico ícono cultural, ha roto barreras culturales y de género al demostrarle al mundo que tuvo un origen humilde, que fue una sobreviviente del abuso (físico y mental a los 6 años), pero que no perdió la cabeza con la fama y la fortuna al canalizar toda su energía, poder y status a hacer el "bien".  Es una billonaria generosa, amante de los animales y bendecida por Dios, pues todo lo que toca Oprah se convierte en "oro". Ha redefinido hasta el mundo de los negocios y de los millonarios. Y lo más importante ha manejado el éxito con gracia y dignidad.

 

Oprah-Winfrey.jpg

Oprah, un nombre, un imperio, sinónimo de logros 

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog