Otra mítica Arca de Noé a escala 1:2 está encallada en Alemania

Publicado en por Verónica González M.

 

david_and_goliath_236_236.jpg

David y Goliat tallados en la arca de Peter

 

Una nueva réplica de la famosa arca que salvó a Noé y a su familia del diluvio universal se encuentra atracado a orillas del río Rin en la ciudad alemana de Colonia para el deleite de lo visitantes que quieran entrar y curiosear en sus cuatro grandes pisos interactivos.

 

La barca de 70 metros de longitud por 13 metros de altura ha sido construída totalmente por el artista plástico neerlandés Aad Peter, quien ha sacado el dinero de su bolsillo, sin ayuda financiera de ninguna organización cristiana. El holandés, de 55 años ha declarado que su motivación está basada en su fe cristiana y en la necesidad de que sus semejantes conozcan la historia del arca y el contenido de la Biblia de una forma interactiva.

 

 arca-de-noe-moderna-flota.jpg

 El arca de Peter, en Colonia

 

Durante el recorrido en el interior del arca usted podrá ver escenas del Viejo y Nuevo Testamento, así como los animales de las ocho especies tallados en tamaño natural, las jirafas, las águilas, las palomas, leones, cocodrilos, elefantes, etc.. Adán y Eva también los ha incluído en el proyecto que ha culminado en octubre de 2010 a escala 1:2.

 

En esta barca se encuentran también tallados además del profeta Noé, David y Goliat. Si a usted le apatece darle una pedrada a Goliat podrá cumplir su deseo en el arca de Peter, donde se ilustra pasajes de la historia del arca (cap. 6 al 9 del Génesis), así como episodios del Nuevo Testamento.

 

Las dimensiones del arca se cuentan en el capitulo 6 versículo 15 del Génesis, 300 codos de longitud, 50 codos de anchura y 30 codos de altura, más no se describe su diseño. Sólo es una caja rectacular con fondo plano, sin proa ni popa, con la intención de que encallara, más no navegara, ni se volcara. Todo fue por mandato de Dios a Noé, quien la construyo sólo y aguantando la burla de los que se iban a mofar de él por querer construir una gran arca en medio del desierto.

 

El arca de Peter, está en el puerto de Colonia, no en el monte Ararat (noreste de Turquía), constituye el primer parque de atracciones de Europa inspirado en un importante episodio bíblico. Para comprar los ticket online entra aquí. Para más información entra en www.diearchenoah.com

 

Precedentes del arca 

 

.-. La réplica exacta del arca de Noé por Johan Huibers, fue expuesta en  el puerto de Schagen, norte de Holanda en el 2007. Fue construída de mayo de 2005 a abril de 2007 en madera de pino y cedro. Estuvo abierta al público y actualmente está cerrada. El holandés aseguró que creía en la existencia del arca tras soñar en 1992 que Holanda estaba completamente inundada. Comenzó a elaborar su proyecto con ayuda de su mujer, quien se encargó del diseño interior. El arca cuenta además de las parejas de animales y la familia de Noé, una sala con 50 sillas donde se muestra parte de la película de Disney, Fantasía. El arca de Johan será una atracción durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al navegar por el río Támesis. Huibers llevará a su familia a las competiciones a bordo de la barca. Será la primera vez que saldrá de Holanda.

 

.-. El arca de Noé en Hong Kong e inaugurada en el 2009, pertenece a un proyecto del gobierno que incluye un puente, una zona residencial y un parque temático fuera de lo común, que es el arca en tamaño real. El arca contiene 70 parejas de especies de animales y también peces exóticos, también tiene flora. Tiene 5 pisos, una de ellas lo ocupa un hotel. Dentro del navío bíblico se le explica al visitante la historia del arca y como hubiese sido ventilada en un show de animaciones. El proyecto le recuerda a los chinos y a los turistas que después del desastre (naturales o propiciados por el hombre) siempre habrá esperanza como en los tiempos de Noé. También hay un cine donde se proyecta las consecuencias de la destrucción del medo ambiente.

 

.-. Huibers está construyendo actualmente otra réplica del arca bíblica en la ciudad de Dordrecht. El constructor está volcado en su segundo proyecto de 8.000 M2. Contará hasta con un Bistro para degustar bocadillos y cafés. El holandés tiene un blog en donde explica cómo va la construcción de la gran embarcación.

 

La historia del arca de Noé y del diluvio universal ha estado presente en todas las culturas antiguas y es importante que las nuevas generaciones no olviden esa parte de la historia, aunque hayan escépticos que nieguen la historia literal del arca en medio del desierto. Según la Santa Biblia, literalmente Dios fue quien le ordenó a Noé construir la barca y ahora gracias a los constructores contemporáneos podemos pisar las réplicas de esa mítica embarcación.

 

En holandés se le dice de Ark van Noach (El arca de Noé).

 

 

Johan Huibers nos pasea en el vídeo por su primera arca 

Etiquetado en Europa

Comentar este post