Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2010-09-20T14:08:00+02:00

Palabritas de moda

Publicado por Verónica González M.

Nuevas palabras, nuevos esnobismos encontramos en nuestra cotidianidad. Unas inventadas, otras redefinidas, otras reencauchadas, otras procedentes de la jerga informática pero están aquí para quedarse en la aldea global, pues se usan y las he escuchado en lo que va de 2010.

 

Aqui va la listica que nutre el glosario actual:

Tweetup: Es una palabra  inventada por los usuarios deTwitter que significa cita online, quedar con alguién, o una simple reunión entre ellos para charlar y se organiza claro está por internet. Tener una tweetup es tener una cita en línea. Se puede observar en el famoso Twitter frases como "La pasamos genial en la Tweetup y conocimos a un montón de gente famosa".

 

Deleb: Es una palabra novedosa que se usa cuando muere una persona famosa.

 

Mindfulness: Significar vivir el momento, el presente, el instante- eso sí- plenamente y prestándole atención. Este término viene de la mano del movimiento slow, que nos advierte que debemos tomarnos la cosas con calma, con más serenidad y no ir tan de prisa como nos hace crecer la sociedad actual, to go very fast anyway, osea, ir por la vida rápido de todos modos. El Mindfulness, es una filosofía que promete convertirse en la nueva moda espiritual de Occidente y tiene sus raíces budistas y valores orientales. Algunos psicólogos americanos la aplican para manejar estados de ansiedad y eliminar el stress en las personas muy controladoras.

 

Choice mom: Es la persona que elige ser madre soltera.

 

Táctil: Viene de lo que conocemos como Touch generation, es decir, tactilízate o no estarás a la moda. Móviles (celulares) computadores, cámaras fotográficas, notebook, reproductores de música digitales, cónsolas de juego, televisores tienen como condición básica el touch, tócalo, enciéndelo, apágalo, minimiza, maximiza, gira, cambia, con solo toquetear la pantallita.

 

Exergaming: es la sustitución del entrenador musculoso y experto en fitness que tenías en el gym por salas habiltadas en los gimnasios con vídeoconsolas de juego para que tu mismo pulses el botón y comiences a entrenarte a tu ritmo y capacidad. Para nadie es un secreto que gracias a la Wii puedes entrenarte en casa si gustas, bueno los gimnasios americanos pensaron en el asunto y también ofrecen la opción de hacer fitness, jugar tenis, hacer bailoterapia, correr, hacer yoga, bailar la capoeira, hacer pilates y pare de contar con las famosas cónsolas de forma virtual. En España todavía no es el último grito de la moda pero pronto llegará.

 

Sextina: Proviene de la suma de las palabras sex -sexo- y texting -envío de mensajes de texto-, que consiste en el envío de mensajes de texto y fotografías sexualmente explícitas por el celular.

 

Funemployed:  Es la suma de las palabras fun -diversión- y employed -empleado-, refiriéndose a la gente que aprovecha el haber encontrado trabajo para divertirse o atender otros intereses.

 

Flashforward: Es como un episodio de visualización del futuro, es decir, como  tener un vahído por unos instantes durante el cual la persona puede ver un adelanto de su futuro. Por ejemplo, se puede decir que tuviste un flashforward cuando tu pareja no quiere tener niños y le dices "mi amor vi tu rostro de felicidad cuando te di la noticia de que ibamos a ser papás, me abrazaste y me dijiste que te convertía con esa noticia en el hombre más feliz del planeta". O cuando quieres un aumento de sueldo y le dices a tu jefe que veías cuando te decía que todos los meses recibirías 500 euros más de sueldo por tu excelente labor. Ideal ¿verdad?. Existe una serie americana que se llama Flashforward y en Lost también usan mucho la técnica de visualizar el futuro, distinta al flash back que recrea el pasado y presente.

 

Madurialismo: Es un tendencia social que está triunfando este año. Se trata de una combinación de los términos maduro y materialismo y describe a los adultos con síndrome de Peter Pan, enganchados a ciertos hábitos de su niñez, como por ejemplo, comer los huevos duros que su mamá le hervía sólo 7 minutos para que no se pasen o usar las camisetas planchadas y esctrictamente acomodades en el armario como lo hacía mamá. Una specie de adultos que se niegan a envejecer y coleccionan por ejemplo los juegos de su infancia, como los legos, los personajes de Star Wars, Hello Kitty, etc.

 

Diski Dancing: Es el nuevo baile africano que simula los pasos que da un futbolista con el balón pero como si estuviera bailando. Que chevere, cool, güay, chachi pirulí es la coreografía original. Un baile que nació en Sudáfrica para gritarle a todo el mundo que ellos fueron los anfitriones del Mundial de Fútbol (FIFA) de este año y que también marcan tendencia.

diski 

Unfriend: Es una palabra nueva que sirve para designar a esos amigos de la red social que dejan de serlo al hacer un click y eliminarla de la lista. Un click y desaparece para siempre, al menos que te vuelva a enviar la invitación para volver a ser tu amigo y tu lo aceptes. El término fue seleccionado en el 2009 por el New Oxford american Dictionary como la palabra del año.

 

Los esnobismos se los cuento en la próxima entrega. A tu salud!

 

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog