Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-05-20T09:13:00+02:00

Que mayo tan chalado, excepto por la Spanish Revolution

Publicado por Verónica González M.

Confieso que estoy intoxicada de malas noticias y no lo he podido evitar. Este mes en lo que va de días ha sido intenso. Se cargaron al terrorista Bin Laden; siguen los bombardeos en Libia y la cacería a Gadafi; las revueltas árabes; el terremoto en Murcia, las protestas en todas las ciudades del país que empezaron en la madrileña Plaza del Sol; la detención por agresión sexual del director del FMI, Strauss-Kanh, el desliz de Schwarzenegger y el desquiciado anuncio por algunos predicadores de que mañana es el "Día del juicio final".

 

De que mañana 21 de mayo de 2011 se acaba el mundo es de lo last que mis neuronas pueden procesar. A que "iluminado" se le ocurrió esa descabellada idea y lo peor de todo a cuánta gente puede arrastrar creyendo tal barbaridad.  Aparte de carecer de sustentación racional y científica, está fuera de todo orden biblico respecto al juicio final. Según reseña Marcos 13:32, Jesucristo les dijo a sus discípulos "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre"

 

De verdad, que las religiones que mantienen a sus fieles encadenados en el miedo, en la culpa y en noticias chaladas bullshit, son un criadero de demonios. No opino nada más.

 

Teoría de la conspiración

Por otro lado, no dejan de llover los comentarios en la Internet de que Dominique Strauss-Kahn fue víctima de un complot para alejarlo de sus pretensiones para las presidenciales de Francia en 2012. Hasta el pasado domingo, el político socialista francés era el candidato favorito para suceder a Sarkozy en las próximas elecciones. Los beneficiados con el escándalo sexual de Strauss-Kanh es el actual presidente de Francia, el conservador Nicolás Sarkozy y luego a Martine Le Pen, la hija del nacionalista de extrema derecha Jean-Marie Le Pen. 

 

Strauss-Kahn, ha pasado 4 días durmiendo en la cárcel, ha pagado una fianza de 1.000.000 de dólares y ahora tendrá que enfretarse al escándalo de ser un tío mujeriego, de sus amistades peligrosas y aclararle a la justicia americana si se violó o no a la camarera del hotel en Nueva York. ¡Vaya telenovela!

 

Un desliz exteminador

También nos enteramos que el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger exterminó la paz de su familia, al confesarle a su esposa que tenía un hijo de 10 años por fuera con su empleada doméstica de confianza desde hace 20 años. El hijo natural, convivía en la casa de su famoso padre, con su madre, la ama de la casa María Schriver y sus otros 4 hermanos. El mundo se enteró por él mismo al emitir un comunicado al diario "Los Angeles Times".

 

Él no será ni el primero ni el último que cometerá adulterio teniendo hijos por fuera del matrimonio, pero lo escándaloso de este caso, es no haber sacado a la amante con el hijo de la casa familiar y montarle un rancho aparte por respeto a su esposa e hijos. Los escándalos de los conservadores suelen ser más esfervecente que los de cualquier mortal. De entrada, el divorcio le ha costado 40 millones de dólares, aparcar el rodaje de la V parte de la saga Terminator y colaborar con una investigación por mal uso de fondos públicos.

 

Su ex María Schriver, quién es sobrina del difunto John Kennedy, dijo en Twitter  sentirse "como una mierda", mientras tanto la prensa americana busca desesperadamente desvelar la identidad de la empleada doméstica y de su hijo.

 

Por un futuro mejor en España

Y lo que está pasando en España es ejemplarizante en una democracia con deberes y derechos. El movimiento 15M con sus concentraciones en la Puerta del Sol y en varias ciudades del país ibérico para protestar contra la clase política y empresarial, le está causando molestias a los políticos por el interés mediático que ha despertado en el mundo. Les felicito. Había que hacer algo ya y les felicito también por ese espíritu pacífico, de lucha y por la organización que estáis llevando.

 

En las acampadas me han gustado los gabinetes de comunicación improvisados y el taller de artes gráficas donde hacer las pancartas con sus originales consignas. También felicito a las empresas que han colaborado con alimentos, bedidas y los voluntarios que se acercan para poner su granito de arena y ayudar a este colectivo que se está desvelando por un futuro mejor.

 

El movimiento Democracia Real Ya, que nació espontánemanente por la indignación e impotencia de los jóvenes que se ven sin futuro le está causando dolor de cabeza al bipartidismo rabioso de este país. Le han dejado claro a los medios de comunicación su desvinculación a cualquier partido político, en especial del PSOE.

 

Sólo se pide un cambio estructural del sistema, que hayan oportunidades para encontrar un empleo, obtener una vivienda y los medios de vida digna, es decir, todo lo que se proclama un estado de bienestar para todos; prostestar por las consecuencias de la crisis económica que ha dejado 5 millones de desempleados y por los políticos que ya nos les representan. Se pide que hayan listas abiertas, pues níngun partido político merece un voto. Yo tambíen agregaría que hay que hacer algo con el actual modelo de crecimiento basado en el CRÉDITO.

 

Y desde el 15 de mayo hasta anoche, la cantidad de indignados aumenta cada día y se puede ver gente en la concentraciones de todas las edades. Veremos que pasa hoy a la medianoche y mañana, pues la Junta Electoral Central ha declarado ilegales el movimiento de los "indignados". Las protestas continuarán en vísperas de las elecciones municipales y autónomicas del domingo 22 de mayo.

 

¡Juventud, divino tesoro!. Chapeau para la juventud española que está haciendo algo para lograr un cambio. Están demostrando en estos 5 días de concentraciones que no solo se organizan para los botellones, como restriegan los polítiqueros de oficio. Fuerza para la Spanish Revolution.

 

Aun quedan 11 días para que finalice mayo, veremos que ocurre en España y en el mundo. A poner nuestro granito de arena, yo ya he puesto el mío.

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog