Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2010-12-09T12:10:00+01:00

Sarkozy obsesionado con su baja estatura

Publicado por Verónica González M.

El actual presidente francés Nicolás Sarkozy vuelve a manifestar su gran preocupacion por el 1,65 cm que mide su humanidad. Dicen que es más baja que la del mismísimo Napoléon Bonaparte (medía 1,68 cm).

 

Le Parisien, ha reseñado que el mandatario ha ordenado que sus escoltas no superen el 1,63 cm de estatura, así que los guardaespaldas altos ni siquiera insistan en pertenecer al séquito que vigila al señor que manda en el Elíseo.

 

La razón es que Sarkozy no le gusta verse más bajo que sus acompañantes y mucho menos cuando se encuentra con sus homólogos, donde usa todo tipo de recursos para no verse más bajo que ellos, sino a la par. Usa zapatos "machitos" con tacón (zapatos con cuñas internas); se sube en elevadores o se pone de puntillas a la hora de hacerse fotografías oficiales o con líderes mundiales para salir codo a codo. Hasta su altísima esposa Carla Bruni (1,76 cm), ha cambiado sus lujosos tacones por zapatillas planas para no opacar a su maridito.

 

Según su biografía semioficial por Catherine Nay, una de las inseguridades del megalómano presidente es su baja estatura junto con el resentimiento que acumuló hacia su padre ausente cuando fue adolescente. Se sentía inferior a sus acaudalados compañeros de clase. Sarkozy nació en el seno de una familia aristócrata en Budapest y posee título nobiliario, pero al parecer no lo pasó muy bien en la edad rebelde.

 

Ahora también sabemos un poco más de la personalidad del mandatario de orígen húngaro por el Cablegate. Sarkozy estaba tan obsesionado con la liberación de Ingrid Betancourt, que estaba dispuesto a pagar cualquier precio, con tal de demostrarle al mundo que él si podía negociar hasta con la mismísima Farc. Y lo logró, tuvo sus minutos de gloria. También conocimos que no es un personaje muy grato para el gobierno estadounidense.

 

A Sarkozy hay que recordarle y repetirle que lo bueno viene frasco pequeño, que el veneno también y que la personalidad es lo que cuenta. También hay que recordarle que Napoléon, Bolívar, Hitler, Kim Jong-il (también muy acomplejado con su corta estatura), Franco y Aznar también ha sido mandatarios bajitos de estatura, pero que han dado mucho de que hablar por su carácter y forma de gobernar. Algunos con abundante inteligencia y otros totalitarios para mi gusto.

 

Aunque la estatura de un presidente no se debe medir de la cabeza al suelo, sino de la cabeza al cielo. Entonces, ¿Es un problema ser bajito?. Para Sarko, sí debe serlo. Ha hecho mucho ruído al respecto. Qué tal los gnomos como escoltas, son fuertes, inteligentes, rápidos y siempre están de buen humor.

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog