Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-03-10T10:32:00+01:00

¡Ser rico no es malo y ser avaro tampoco! por Dios

Publicado por Verónica González M.

wq-money-woman.jpg

                         For the Love of Money

 

 

En lo que va de mes y finales del pasado me he quedado boquiabierta con las cajas fuertes llenas de billetes (millones de euros y dólares), lingotes de oro, piedras preciosas, etc. que han visto mis par de ojos míopes. Sendos armarios que escondían parte del capital en efectivo que atesoraba el derrocado ex dictador tunecino Ben Alí "Baba" en su residencia, mientras su grey pasaba hambre y miseria, no han dejado a nadie indiferente. 

 

De verdad siempre he pensado que nadie está libre de pecado y todos tenemos el famoso rabo de paja, pero el secreto es tenerlo cortito. Aunque cuando veo la avaricia activada y en todo su esplendor, lo repudió y lo critico con todo el peso del verbo. Con las revueltas del norte de África y países islámicos (Túnez, Egipto, Bahrein, Libia, Marruecos, Argelia, Yemen, Jordania) y los derrocamientos de los dictadores de Túnez y Egipto; Ben Ali y Hosni Mubarack, hemos medio podido cuantificar sus poderosas fortunas acumuladas durante sus largos mandatos. Eso de que llegan con una mano adelante y una atrás y se van forrados de billetes y poder es una ecuación perfecta en la vida de todo dictador sea de derecha o izquierda; de un país rico o pobre. sino busquen en las hemerotecas.

 

De todos modos en política nada debe asombrar ya, porque la corrupción es el pan de cada día en países subdesarrollados, en vías de desarrollo y encapsulada en países desarrollados. Pero cuando se trata de servidores de Cristo, de Dios, gente al servicio de la humanidad, acumular riquezas y grandes bojotes de dinero no se ve nada bien. Y que me perdonen los aludidos.

 

El caso de las 20 monjas del convento de clausura de Santa Lucía en Zaragoza, que guardaban en un armario 400 mil euros en billetes de quinientos ha saltado las armas para un debate ético-moral. Qué hacían ellas con tal cantidad de dinero en efectivo, si ellas voluntariamente hacen un voto de "pobreza" y deben vivir en austeridad, ayudando al prójimo. Ya su abogado Jesús García Huisi se ha apresurado a decir que todo el efectivo está declarado en Hacienda. Aunque por la forma de ahorrarlo en bolsas plásticas y no en el banco; y si no fuera porque el dinero fue robado y denunciado, nunca nos hubiésemos enterado. Quizá se tendrán que enfrentar a un delito fiscal. Eso lo sabremos más adelante.

 

Es cierto que una de las religiosas es Isabel Guerra conocida como la "monja pintora" y sus cuadros son cotizados y bien vendidos. Además las religiosas son conocidas en la zona por su labor de encuadernación y restauracion de libros. Aunque me cuesta creer que sea un oficio tan rentable. No se sabe. Ellas tendrán que explicar el origen del dinero a los inspectores de Hacienda y a sus superiores de la Iglesia Católica.

 

El ladrón del dinero sabía de la existencia de los ahorrillos de las monjitas porque fue directamente a la habitación donde estaba guardado y lo sustrajo. Y las religiosas pegaron el grito al cielo el lunes y se enteró toda España.

 

Me hago tantas preguntas al respecto y no me puedo imaginar respuestas honradas. ¿Cuántas bolsitas y grandes armarios full de dinero habrán escondidos por ahí? del erario público, de limosnas, de ofrendas, de comisiones ilicitas. Solo se me viene una respuesta que puedo publicar: Que estas personas aman el dinero y por tal motivo lo acumulan.

 

Con todo este tema, me acuerdo del lema muy popular en Venezuela de "ser rico no es malo" y de la pastora evángelica que le pidió sin pelos en la lengua a sus "ovejas" la inicial de su nueva camioneta de lujo y mi tía indignada se largó de allí para siempre.

 

¡Que venga Dios y lo vea!  Aqui les dejo un link para qué sirven las monjas de clausura

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Resultados loterías argentinas 04/29/2016 15:41

Se puede hacerse rico, aun jugando a las loterías...

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog