Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-09-10T10:49:00+02:00

Un Autobús Anfibio en Rotterdam

Publicado por Verónica González M.

Una buena opción para recorrer de una manera original la ciudad portuaria Rotterdam (La Manhattan del Mosa) durante 75 minutos es montarse en el modernísimo autobús anfibio de Splashtour. Luego de recorrer callecitas y avenidas tal cual bús turístico con guía (archiguides) incluído que te explican la moderna arquitectura de la ciudad, se dirije al puerto y zuassss se lanza al agua del río Mosa (Maas) asi nomás y te pasea por el agua como si fuera un ferry. ¡Qué Cool!.

 

El recorrido del bus dependerá del día, de los atascos, pero la ruta que sigue es más o menos la siguiente: sale de la parada que está al frente del museo marítimo de Rotterdam, luego seguirá por el puerto de Leuve, pasará por el famoso puente Erasmus para dirigirse al distrito de Katendrecht, Isla Norte, Puente Willem y Casas Cúbicas.

 

 

Los ticket los puedes reservar online en www.splashtour.nl los adultos pagan 19,50 euros y los niños hasta 12 años 14,50 €. El bus tiene una capacidad para 42 personas. Es el único anfibús apto para entrar al Mosa con certificado europeo.

 

La nave cuesta 800.000 euros y está fabricada en un aluminio de 6 milimetros. También hay anfibús en Amsterdam, en Glasgow; en Montreal, Londres, en Valletta, Buscarest..

 

La firma holandesa DATV (Dutch Amphibious Transport Vehicles) los fabrica y los está vendiendo por toda Europa. El particular vehiculo recuerda a un bus escolar, amarillito rotulado en negro. Cuenta con dos motores y una carrocería con funciones para conducir una embarcación.

 

Sale de la parada cerca del museo marítimo de Rotterdam. Es una buena opción turística para atravesar ríos urbanos.

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog