Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-06-15T17:32:00+02:00

Una Eurocopa 2012 libre de humo

Publicado por Verónica González M.

prohibido_fumar_en_los_estadios_de_la_eurocopa_2012.jpg

 

Michel Platini, en calidad de presidente de la UEFA, prometió en octubre pasado que el torneo en  Polonia y Ucrania estaría libre de humo. La prohibición completa del consumo, venta o promoción del tábaco en todos los estadios anfitriones es un hecho.

 

Entre los partidarios de la medida, se encuentra la comisaria europea Androulla Vassiliou, quien ha pedido a las autoridades de las ciudades sedes que amplien la zona libre de humo como los restaurantes, transporte público y otros recintos deportivos y de ocio. Ha dicho que el fútbol y el deporte tienen que ver con la salud, y el tabaco, tiene que ver con todo lo contrario y no se pueden mezclar.

 

Esta medida la aplaudo por ser no fumadora. Al igual que el tábaco, también lo deberían hacer con las bebidas alcohólicas, entre otras sustancias ilegales que siempre se cuelan en las competiciones y causan problemas colaterales.

 

Entre las novedades del torneo de este año que arrancó en Varsovia y terminará en Kiev, es que por primera vez se celebra en Europa del Este y Europa Oriental al mismo tiempo y por dos países eslavos con husos horarios diferentes. De allí viene el slogan de la justa "Creando historia juntos". En Polonia, las ciudades anfitrionas son: Gdanks, Poznan, Varsovia y Wroclaw, mientras que en Ucrania son: Donetsk, Kharkiv, Kiev y Lviv.

 

Esta es la tercera vez que dos países son anfitriones conjuntamente, después de Bélgica-Países Bajos en el 2000 y Austria-Suiza en el 2008.

 

Desde 1960 hasta la fecha en que Europa ha jugado este campeonato, doce países han organizado los juegos: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, Suiza y Yugoslavia.

 

Los estadios son todos casi nuevos, a excepción de Poznan y Kharkiv que han refaccionado sus instalaciones. La final se disputará en el estadio olimpico de Kiev, el cual tiene una capacidad para 70.000 espectadores. Como se espera una asistencia masiva, las sedes han invertido muchos recursos en medidas de seguridad para blindar el torneo continental de naciones, especificamente en control de multitudes, creación de zonas de seguridad y cooperación con agentes extranjeros.

 

Una de los peculiaridades de la logística de las ciudades de Ucrania que me ha enojado mucho es la matanza de gatos y perros callejeros con el objetivo de "limpiar" la ciudad para el evento. De verdad, que horror hacerlo con la excusa del "fútbol". Que barbarie y me parece muy indignante que se derrame sangre inocente por "embellecer" las ciudades. Ante la difusión de la escalofriante noticia, las autoridades ucranianas se comprometieron a dejar de sacrificar animales, digo yo, de cara a la galería.

 

En la XIV edición del campeonato UEFA, España se perfila como la favorita para renovar el título de campeón, pero como en el deporte rey nada es predecible, habrá que esperar el desarollo de la justa, hacer cálculos, esperar las clasificaciones. Todavía queda mucho juego.

 

Ayer, La Roja le marcó 4 goles a Irlanda sin despeinarse. Por su parte, Holanda ya tiene un pie afuera con los dos juegos perdidos.Todavía queda mucha Eurocopa. A disfrutarla.

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog