Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-04-08T14:45:00+02:00

Vacuna antitabaco llega a España en 2012

Publicado por Verónica González M.

anti-smoking-vaccine.jpgSe acabaron las excusas para dejar de fumar tabaco. Ya está a la venta en Estados Unidos la vacuna antitabaco y la excelente noticia es que la revolucionaría opción terapéutica estará dispobible en España en el 2012. Costará alrededor de 40 euros y el procedimiento consiste en 5 dósis a lo largo de 6 meses por vía intravenosa e intranasal.

 

La vacuna terapéutica antitabaco es para los que aspiramos unos pulmones limpios tan importante y esperanzadora como la cura del cáncer y SIDA. La Organización Mundial de la Salud estima que 1,1 billones de personas son adictas a la nicotina, principal componente del tabaco, causando 4 millones de muertas prematuras al año.

 

Cada dósis reduce la velocidad de acceso de la nicotina al cerebro, por lo que el fumador poco a poco ya no se sentirá ese placer que le proporciona el acto de inhalar el cigarrillo. Es necesario que se haga un recuerdo vacunal al cabo de dos años después de la primera dósis.

 

La vacuna sería útil a la sociedad en general. Principalmente a la persona fumadora que desea dejar el mal hábito; a los padres que quieran prevenir que sus hijos adolescentes se inicien en el hábito; protegería al feto de madres fumadoras, serviría de prevención contra las recaídas y la humanidad entera lo agradecerá, sobre todo nosotros los fumadores pasivos que deseamos ambientes libres de humo.

 

En los Estados Unidos se llama Nic Vax de Nabi Biopharmaceuticals. Y aqui en Europa se desarrollan dos Nicotine-Qbeta de Cytos (Suiza) y TA-Nic de Xenova (Reino Unido) aun en fase III, En España hasta ahora hay dos opciones de tratamiento, los famosos chicles, parches y comprimidos y los antidepresivos nortriptilina y bupropion.

 

Nos tendremos que cerciorar también que el cerebro de los dirigentes de la industria tabacalera queden vacunados contra el placer que produce forrarse con los dividendos de su producto sin importar la salud pública.

 

Anímate fumador a dejar el tacabo con la revolucionaria vacuna que promete no fallar en el intento por su probadísima eficacia en la fase I y II de experimentación.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Elizabeth barrera 06/14/2012 07:54

cuando es que por fin sale a la venta , me encantaria comprala , me preocupa la vida de mi padre, sobre todo estara disponible en mexico?

Daniela Ranieri 06/07/2011 15:15


La vacuna antitabaco es una de las mejores noticias que me podían dar. Soy fumadara y, deseando dejar de serlo, me enfrento cada día contra una de las más terribles adicciones sin conseguir
dejarlo. Cuando tengamos la vacuna iré corriendoa ponermela.


Verónica González M. 06/07/2011 21:30



es una gran noticia para fumadores y no fumadores. Un gran avance para la humanidad!.



Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog