Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
321 Españoles en Tokyo 2020

321 Españoles en Tokyo 2020

#ElCorazóndeEspaña es la etiqueta en redes sociales para apoyar al Equipo Olímpico español·

#ElCorazóndeEspaña es la etiqueta en redes sociales para apoyar al Equipo Olímpico español·

Dentro de 10 días se inician los tan aplazados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y el Equipo Olímpico del Reino de España está conformada por 321 atletas de élite que se marcharon a Japón con su equipaje  lleno de sueños olímpicos. Son 184 hombres y 137 mujeres que se enfretarán a los mejores del mundo.

La lista publicada este lunes en la página del COE contiene los detalles de las especialidades deportivas encabezadas por los abanderados de esta edición: la nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saúl Craviotto, mientras que Michelle Alonso es la abanderada de los Paralímpicos.

España estará bien representada en 29 de los 33 deportes, excepto en béisbol, rugbi, lucha y surf. Un total de nuevo equipos competirán en los deportes colectivos. Los que más tienen representación española son el Atletismo con 55 deportistas y la natación con 45. El gran ausente será Rafael Nadal, quien lo ha anunciado con tiempo.

El jefe de misión del equipo olímpico español, Cayetano Cornet ya está en Tokyo y es una de las piezas claves en la organización, logística y facilidades de la delegación en Tokyo 2020.

Deportes:

Atletismo: pista aire libre y ruta.

Badminton, Baloncesto, Balonmano, Boxeo.

Ciclismo: Bicicleta de montaña, carretera y pista.

Esgrima, Fútbol, Gimnasia Artística, Golf. Halterofilia.

Hípica: Concurso completo, Doma Clásica, Saltos de Obstáculos.

Hockey, Judo.

Karate: Katas.

Montaña y Escalada.

Natación: Aguas abiertas, natación, natación artística, saltos.

Waterpolo,

Patinaje: Skateboard

Pentatlon moderno.

Piragüismo: Aguas tranquilas, Slalom.

Remo: banco móvil.

Taekwondo, Tenis, Triatlón.

Vela: Vela ligera.

Voley de Playa.

Los Olímpicos se celebraran del 23 de julio al 8 de agosto en la capital nipona sin público, debido a las restriccio9nes por la pandemia COVID-19. El hashtag para apoyar a España es El #CorazóndeEspaña.

Hay que resaltar que esta justa olímpica es épica tras realizarse finalmente un año después tras la pandemia por un virus altamente contagioso que ha confinado a medio mundo y lo más difícil que será es disputar unas Olímpiadas sin público.

Cosecha de España en Río 2016

España se trajo de Río 2016 fue un total de 17 medallas olímpicas: Siete de Oro, Cuatro de plata y Seis de bronce.

Las doradas: las obtuvieron Mireia Belmonte (Natación 200 m mariposa); Mailalen Chourraut (piragüismo slalomn); Rafael Nadal y Marc López (tenis dobles); Marcus Cooper Walz (piragüismo sprint K1 1000m); Saúl Craviotto y Cristian Toro (piragüismo sprint K2 200m); Carolina Marín (Badminton) y Ruth Beitia (Atletismo Salto altura).

Las preseas plateadas: Orlando Ortegfa (atletismo 110 m.v.); Eva Cakvo (Taekwondo -57 kg.); Selección femenina de Baloncesto y Conjunto Español de Gimnasia rítmica conc. completo.

Las de bronce: Mireia Belmonte (Natación 400m estilos); Lidia Valentín (Halterofilia -75 kg.); Joel González (Taekwond0 -68 kg.); Saúl Craviotto (Piragüismo sprint K1 200m); Selección masculina de Baloncesto) y Carlos Coloma (Mountain bike).